Dragon Ball - Nace Son Goku: Made in Spain, el nuevo libro de la serie centrado en el merchandising noventero español

Dragon Ball - Nace Son Goku: Made in Spain, el nuevo libro de la serie centrado en el merchandising noventero español

¡Menuda sorpresa os traemos en el día de hoy! ¡Ha nacido Son Goku: Made in Spain, el libro del merchandising de Dragon Ball en la España de los años 90!

¿Eres un enamorado de Dragon Ball y viviste la época dorada de la serie en nuestro país? Obviamente, nos referimos a los míticos años 90, la era en la que Goku y sus amigos explotaron en España, dejándonos recuerdos para la posteridad.

No solo disfrutamos de la serie de Akira Toriyama en la pequeña pantalla, sino que los Guerreros Z desataron todo su poder en los quioscos de todo el país, haciendo las delicias de los jóvenes (y no tan jóvenes, para qué nos vamos a engañar). ¡La Songokumanía ya era una realidad!

Con el paso de los años y el asentamiento de Dragon Ball en la cultura popular, hemos sido testigos del lanzamiento de numerosos libros de la franquicia, con gran presencia en ejemplares como Generación Dragon Ball o, más recientemente, en Dragon Ball Dai Budokai, la gran enciclopedia de los videojuegos de Goku. ¿Y qué nos faltaba por ver?

¡Pues un libro que recopilara todo el merchandising noventero de la serie en nuestro país, sin dejarnos ni un Tazo vivo! Estamos, queridos saiyans, ante el nacimiento de Son Goku: Made in Spain

VIDEO

La edición coleccionista de Dragon Ball Super: Super Hero en 4K - Directo Z 03x15

El próximo mes de enero, Dolmen Editorial irá un paso más allá con Dragon Ball y lanzará este nuevo libro, realizado por Micky Álvarez, Pedro Flores y Jordi Valero, en el que podrás rememorar tu infancia contemplando el merchandising de los años 90. ¿A que suena bien?

Justo abajo te dejamos una pequeña muestra de este curioso libro, cuya portada ya es toda una declaración de intenciones. ¿Logras atisbar algún artículo de tu infancia? Sí, algunos diseños dejan mucho que desear, pero estamos ante los primeros artículos que llegaron a nuestras fronteras. ¡Y en aquellos años nos parecían lo más, es que no se quejaba ni Yajirobai!

Por cierto, Son Goku: Made in Spain podrá presumir también de un prólogo escrito por Pere Olivé (director artístico en Planeta DeAgostini) y un epílogo de Manuel Guerrero (Product Manager de Selecta Visión). ¡Calidad por todas partes, sin duda!

¿Qué te ha parecido este inminente lanzamiento? ¿Os haréis con él cuando llegue a las estanterías? No sería raro que se convirtiera en uno de los regalos estrella para estas navidades. ¡Kai, Kai!

Y además

Dragon Ball Z (Serie de TV)

Argumento:

Dragon Ball Z acontece tras los sucesos de la saga de Piccolo del manga escrito y dibujado, como no podía ser de otra forma, por Akira Toriyama. Se trata de la secuela más larga de la saga Dragon Ball. La trama de Dragon Ball Z se centra en la vida adulta de Son Goku, quien tendrá que defender la tierra de los numerosos villanos que amenazan...