Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super - Regresa la Serie Roja con polémica en sus portadas

Dragon Ball Super Serie Roja

Cuando Planeta Cómic anunció en el pasado Salón del Manga de Barcelona que continuarían con la Serie Roja de Dragon Ball Super, fue una gran noticia para todos los fans de la obra de Akira Toriyama y Toyotaro. Sin embargo, en los últimos días se han dado a conocer las nuevas portadas de la serie y no traemos buenas noticias. 

Las portadas que Planeta Cómic ha seleccionado para los números 6 y 7 de Dragon Ball Super Serie Roja no se corresponden con el contenido de sus páginas, suponiendo en ocasiones hasta un spoiler de arcos argumentales posteriores.

¡Hazte aquí con la Serie Roja de Dragon Ball Super!

Por ejemplo, en la portada del número 6 apreciamos a Goku en Super Saiyan Blue Full Power, su transformación más poderosa del manga hasta el momento. ¿Cuál es el problema? Que el número 6 está centrado en el Torneo de Champa y esa ilustración de Son Goku se corresponde con el final de la saga de Goku Black

Dragon Ball Super Serie Roja

Es más, ese dibujo de Son Goku pertenece a un póster promocional realizado por Toyotaro para Shueisha, como veis más abajo. Su lanzamiento se realizó para promocionar el desenlace de la saga de Goku Black. ¿Pero sabéis lo mejor? Esa ilustración se utilizará para el tomo 5 japonés, el cual saldrá al mercado nipón el 2 de marzo. Pero hay más...

Dragon Ball Super Serie Roja

Planeta Cómic desveló hace unos días la portada que lucirá el número 7 de la Serie Roja, y ahora nos encontramos con algo, lamentablemente, más desastroso. ¡Se ha utilizado una ilustración perteneciente a la saga del Torneo del Poder, el último arco de Dragon Ball Super! Este número iniciaría la saga de Goku Black en España, el arco anterior a la imagen:

Dragon Ball Super Serie Roja

Una vez más, se ha utilizado una ilustración perteneciente a un póster promocional de Toyotaro, donde vemos a los Guerreros Z acompañando a A-17, vistiendo el típico atuendo ranger del androide. Os dejamos con el póster en cuestión:

Dragon Ball Super Serie Roja

Muchos podrían pensar que, al tratarse de una publicación con más portadas de las oficiales, no tienen suficiente material gráfico para ilustrar la Serie Roja, por lo que necesitan echar mano de contenido posterior. Sin embargo, sí que hay ilustraciones de Shueisha sin utilizar que se corresponden con los arcos pertinentes. Sin ir más lejos, la portada del tomo 2 no se ha utilizado en la Serie Roja, cosa que sí ocurrió con el tomo 1:

Dragon Ball Super Tomo 2
Dragon Ball Super Serie Roja
Dragon Ball Super Manga

De momento no se sabe si Planeta Cómic rectificará las portadas, sobre todo la última que es la más sangrante y anacrónica. Quizás el número 6 es más complicado de modificar, al tener previsto su lanzamiento en abril, pero el número 7 se lanzará en mayo, con lo que los fans aún tienen la esperanza de un cambio para la portada. ¿Se conseguirá? ¡Aquí os lo contaremos! ¡Kai, Kai!

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.