Logo Hobbyconsolas.com

Uno de los juegos de Dragon Ball más importantes de la Historia cumple hoy 30 años

Dragon Ball Z Super Butouden

Dragon Ball Z Super Butouden cumple 30 años. Uno de los juegos más especiales de la franquicia manganime está de celebración. Recuperamos a este clásico de Super Nintendo.

La actualidad en cuanto a juegos de Dragon Ball ha estado cargadita en las últimas semanas con el anuncio de Budokai Tenkaichi 4. Aunque esta no ha sido la única novedad presentada este mes, ya que Dragon Ball Super Card Game, un nuevo juego de cartas digital, también fue anunciado.

Los fans están expectantes ante todo lo que se viene, pero del presente/futuro ya hablaremos otro día, puesto que hoy toca hacer un pequeño viaje en el tiempo. Concretamente, 30 años atrás, puesto que hoy se cumple el especial aniversario de uno de los juegos más importantes de Dragon Ball.

Dragon Ball Z Super Butouden se lanzó tal día como hoy hace 30 años en Japón. Este título de Super Famicom llegó el 20 de marzo de 1993 a Japón y unos meses más tarde, en noviembre, a Europa desatando la locura. El juego  inició la saga Butōden, a la que estuvimos jugando en uno de nuestros directos Z

Conocido simplemente en España como Dragon Ball Z fue, durante mucho tiempo, el juego más vendido de la franquicia con cerca de un millón y medio de copias. Si bien es cierto que fenómenos como Budokai, Budokai Tenkaichi o Dragon Ball FighterZ acabarían por superarle.

La buena forma de Super Butōden residía en sus 8 personajes jugables y otros 5 que se podían desbloquear completando su modo historia, que abarcaba desde el arco de Piccolo Jr. hasta la el final de la saga de Cell.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Cumpleaños de un referente dentro de la Historia de Dragon Ball

La particularidad de esta entrega residía en sus innovadores combates, que tenían lugar en escenarios enormes. La lucha podía situarse en tierra y en aire y cuando los jugadores se separaban la pantalla se dividía para remarcar la distancia.

Esa separación se marcaba con iconos cuadrados que señalaban dónde se encontraba cada jugador. Por supuesto, en materia de golpes, había movimientos especiales únicos y súper movimientos, pero también acciones evasivas muy variadas para el momento que vivía Dragon Ball.

Considerado como el primer gran juego de lucha de la saga Dragon Ball, Dragon Ball Z Super Butouden es sumamente importante para comprender la Historia de este fenómeno que después ha continuado de forma imparable a lo largo de los años.

Treinta añazos no se cumplen todos los días, así que ya sabéis, este clásico de SNES merece un huen tirón de orejas. Ahora solamente queda espera a que se anuncien más detalles sobre Dragon Ball Budokai Tenkaichi 4. ¿Qué esperáis de esta próxima entrega que tanto llevamos esperando?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.