Logo Hobbyconsolas.com

Like a Dragon no se pasa a Unreal Engine 5 y mantendrá el motor gráfico utilizado en Infinite Wealth para futuros juegos

Like a Dragon: Infinite Wealth

Los creadores de la saga Like a Dragon mantienen su incondicional apoyo al Dragon Engine, el motor gráfico que ya hemos visto en varias de las pasadas entregas de la querida franquicia.

Like a Dragon Infinite Wealth es uno de los juegos más importantes en lo que va de año, pero muchos fans de la saga ya miran hacia el futuro. ¿Va a continuar Ryu Ga Gotoku Studio utilizando el mismo motor gráfico en nuevos juegos?

Lo cierto es que la saga ha experimentado un poco en los últimos tiempos. Por ejemplo, Like a Dragon: Ishin se pasó a Unreal Engine 4 levantando dudas sobre si el Dragon Engine, que lleva vigente desde Yakuza 6, continuaría.

Ahora, tras Like a Dragon Infinite Wealth, Ryu Ga Gotoku Studio ha respondido a las dudas de los fans en una entrevista reciente con el medio japonés Type, en donde el director técnico de la compañía, Yutaka Ita, ha profundizado en el tema.

El futuro de Like a Dragon en materia gráfica

Para desarrollar Like a Dragon, el Dragon Engine es algo que nunca debe perderse, y continuaremos desarrollando un motor interno, dejaba claro Ita de primeras. Dragon Engine concentra sus recursos de desarrollo en las funciones necesarias para Like a Dragon y, sobre todo, la velocidad a la que se añaden nuevas funciones es una gran ventaja. 

Todo se basa en la rapidez de respuesta frente a inconvenientes. Si está utilizando un motor general, puede enviar un correo electrónico a soporte y obtener una respuesta en aproximadamente 3 días, pero si le pregunta al programador que está a su lado, solo le llevará 5 segundos.

Ahora toca preguntarse por qué el equipo de desarrollo buscó crear Like a Dragon Ishin con un motor diferente. La respuesta tiene bastante lógica.

Tomamos esta decisión porque tenemos que adaptarnos a los cambios en la industria del juego, señalaba Ita. Quizás, en el futuro, si sale un muy buen motor de juegos de propósito general, todas las compañías de juegos del mundo lo utilizarán.

No sabemos qué dirección tomará la industria de los juegos y el entorno de desarrollo en el futuro. Es por eso que en la capacitación para nuevos empleados en Ryu Ga Gotoku Studio, aprenden a crear juegos usando tres motores: Unreal Engine y Unity, además de Dragon Engine.

Por lo tanto, el Dragon Engine parece que ha llegado para quedarse. Unreal Engine 5 queda al margen... de momento, ya que desde Ryu Ga Gotoku Studio son prudentes y ven las posibilidades de los avances que se están logrando en este campo.

Todo es prometedor, con Like a Dragon: Infinite Wealth siendo el juego mejor valorado de toda la saga en Metacritic, parece que la compañía ha encontrado el camino hacia la expansión de una saga que tiene un gran futuro por delante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.