Logo Hobbyconsolas.com

El spin-off Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name rescatará este minijuego que adoran los fans de Yakuza

Like a Dragon Gaiden The Man Who Erased His Name

RGG Studio confirma que uno de los mejores minijuegos de Yakuza 0 estará presente en Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, spin-off protagonizado por Kazuma Kiryu.

Yakuza es una de las sagas que más ha evolucionado en la última década. Siempre fue un éxito en Japón, pero en los últimos años se ha ganado un merecido hueco en el mercado occidental, con entregas como Yakuza: Like a Dragon y la inclusión de sus juegos en PS Plus/Game Pass.

A partir de ahora la franquicia adopta el nombre de Like a Dragon, y se preparan nada más ni nada menos que tres juegos adicionales... empezando por la octava entrega y Like a Dragon: Ishin.

Menos popular que esos dos, aunque también esperado por los fans, RGG Studio trabaja en Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name. Se trata de un spin-off protagonizado por Kazuma Kiryu, que fue el héroe de la saga hasta Yakuza 6.

No sabemos mucho sobre este spin-off, salvo que llegará en 2023 (como Like a Dragon Ishin) y que estará disponible para PlayStation, Xbox y PC. ¿Qué ocurrió con Kazuma Kiryu tras la sexta parte?

Lo descubriremos el año que viene, en una nueva aventura que promete emociones fuertes a los fans de Like a Dragon (o Yakuza). RGG Studio ha desvelado que un popular minijuego volverá en este spin-off.

El cabaret vuelve a escena

Like a Dragon Gaiden The Man Who Erased His Name

Seguro que recordáis el icónico minijuego del cabaret, que fue introducido en la precuela Yakuza 0, y que nos propone gestionar y administrar nuestro propio negocio desde cero. Los fans llevan años pidiendo su vuelta a la franquicia de Sega.

Para nuestra sorpresa, RGG Studio ha confirmado en Twitter que, en efecto, el minijuego del cabaret estará en Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name.

Esto implica que los jugadores volverán a montar sus propios negocios de cabaret, mejorando su estructura al cumplir misiones y encargos. Se desconoce si será idéntico al de Yakuza 0 o si habrá novedades.

Seguro que en Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name tendremos otros minijuegos clásicos de la saga. RGG Studio quiere volver a las raíces de la IP con esta entrega tan especial.

Los minijuegos son la salsa de los juegos de Yakuza/Like a Dragon. Más allá de la historia principal, estos se caracterizan por su humor, profundidad y variedad, y en este futuro spin-off volveremos a disfrutar de lo lindo.

Al margen de Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, RGG Studio lanzará Like a Dragon Ishin, remake de Yakuza: Ishin que estará disponible el 21 de febrero de 2023.

Los mejores juegos de Xbox Series X|S

Y tampoco nos olvidamos de Like a Dragon 8, secuela de Yakuza: Like a Dragon, que llegará a las tiendas en algún momento de 2024 (fecha aún por determinar). Hay Yakuza para rato.

Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name es la pieza que faltaba en la cronología de la saga Yakuza de RGG Studio y Sega. Estará disponible en algún momento de 2023 (aún sin fecha) para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.