Square Enix anuncia un nuevo juego de Dragon Quest para móviles, que incorpora mecánicas Battle Royale en la saga JRPG

Dragon Quest Champions

Dragon Quest Champions es el nuevo juego de la saga de rol de Square Enix, que intentará subsanar el fracaso de Final Fantasy 7 The First Soldier en iOS y Android.

Tenemos muchas ganas de ver cómo será el futuro Dragon Quest XII, pues han pasado nada menos que 5 años desde el lanzamiento de la undécima entrega de la saga de rol. Para ir abriendo boca, Square Enix ha anunciado un nuevo juego de Dragon Quest para dispositivos móviles.

Por si ya has terminado tu aventura en Dragon Quest Treasures, ahora toca prepararse para una experiencia inédita en la saga de rol de Square Enix.

En una transmisión oficial de la franquicia, se ha confirmado el desarrollo de Dragon Quest Champions, un nuevo spin-off que se lanzará en iOS y Android, bajo una premisa fresca para los fans de la saga.

VIDEO

Dragon Quest Treasures - Vídeo de presentación

Square Enix erró el tiro con Final Fantasy VII The First Soldier, pero no quiere equivocarse de nuevo con Dragon Quest Champions. Se trata de un juego Battle Royale ambientado en este colorido universo.

De momento no sabemos mucho sobre el título, salvo que mezclará la esencia rolera de la IP con el formato Battle Royale y los tradicionales combates por turnos.

El Battle Royale de Dragon Quest

Los desafíos artificiales de Dragon Quest Treasures

Puede que no sea tan atractivo como un Dragon Quest XII, pero siempre es una alegría disfrutar de un nuevo juego de la saga de rol. Una vez más, es un título especialmente diseñado para dispositivos móviles (iOS y Android).

Dragon Quest Champions es un juego enfocado al multijugador, apostando por la fórmula Battle Royale en su universo de fantasía. Eso sí, también habrá un modo para un jugador.

A continuación puedes ver el stream al completo (en japonés):

VIDEO

「ドラゴンクエスト」シリーズ新作スマートフォンタイトル発表会

La exploración y los combates seguirán la senda habitual en la saga, con combates por turnos, subida de niveles y algunos de los enemigos más emblemáticos de Dragon Quest. Entonces, ¿cuál es la gran novedad?

Dragon Quest Champions se centra en la competitividad entre jugadores. Podremos enfrentarnos a otros usuarios en modalidad online, y solo uno puede quedar en pie.

De momento no se sabe mucho sobre el juego, aunque Square Enix ha confirmado que esta tarde (a las 19:00 hora peninsular) se desvelarán más detalles del estilo de juego y mecánicas principales.

Colecovision, el Rolls-Royce de la Segunda Generación. ¡Un consolón en los Chocheluismos!

Colecovision en los Chocheluismos

Aún así, en el stream hay fragmentos de gameplay donde podemos ver cómo luce este Dragon Quest Champions. Parece que será todo un vicio, y se espera solventar el fracaso que fue The First Soldier para Final Fantasy.

Dragon Quest Champions es el nuevo juego en desarrollo por Square Enix, que estará disponible en dispositivos iOS y Android en una fecha posterior. Mientras tanto, el equipo sigue trabajando en la nueva entrega principal de Dragon Quest para PC y consolas.

Y además

Dragon Quest Treasures

Dragon Quest Treasures Ficha

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: