Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Quest X va a tener novedades en 2023, al menos según lo que adelanta Square Enix

Dragon Quest X

Square Enix adelante planes para Dragon Quest X en 2023, aunque sin especificar en cuáles. ¿Lanzamiento local? ¿Novedades de otro tipo?

Dragon Quest X y 2023 podrían ir de la mano si los adelantos de Square Enix para con la saga son ciertos y el próximo año vemos algo nuevo en PS4, PS5, Switch, PC y Steam Deck.

En una entrevista con Famitsu, desarrolladores dentro de la compañía dieron pistas en torno a algo que podría darse para el décimo juego de la saga numerada en la franquicia Dragon Quest.

Por lo que leemos a través de Siliconera y a juzgar por los comentarios, parece ser que Dragon Quest y Final Fantasy va a ser el centro principal de atención dentro de Square Enix.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Está claro que este juego es uno de los que más quieren ver los fans localizados en Occidente. A pesar de que esto no signifique nada de ello, sí parece haber una actualización de final de año.

Aunque esta sería sobre la versión existente que es exclusiva para Japón. De momento este "nuevo contenido" para el MMO que debutara en el 2012 para Nintendo Wii aún está por ver.

Y tampoco está claro qué podemos esperar exactamente a estas alturas, pero al menos es un recordatorio de que la empresa sigue comprometida con el proyecto.

Y todo ello sin contar con que los nuevos juegos más alá de Final Fantasy y Dragon Quest que están previstos próximamente no van a aparecer el año que viene.

¿Sería algo nuevo de Dragon Quest X o novedades en Occidente?

Tomoya Asano y Ryutarou Ichimura ya declararon ambos que tras la avalancha de juegos en 2022, el 2023 quizá probablemente sea un año de preparación y desarrollo.

De hecho, el propio Ichimura añadía que podrían dar a conocer algunos títulos no anunciados el año que viene; conjeturas al respecto, más que nada.

Asano planeó y produjo Bravely Default, Octopath Traveler y Triangle Strategy mientras que Ichimura es el productor jefe de la franquicia Dragon Quest.

Por su parte, Takashi Anzai y Takuma Shiraishi dijeron que quieren probar algo nuevo ya que ambos están trabajando en Dragon Quest X; quizá Square Enix quiera centrarse en eso por ahora.

Dragon Quest X está em PC, Switch, PS4 y móviles, mientras que la versión Offline se juega en PS4, PS5, Switch y PC.

Todo ello sin contar con que Dragon Quest XII, por lo que las novedades de Dragon Quest X en 2023 quizá sea lo más sensato por el momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.