Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido arrasa en ventas mundiales

Dragon Quest XI

La fiebre por el género JRPG ha quedado patente en todo el mundo. Y si hablamos de Dragon Quest XI, la última entrega de una de las franquicias roleras más importantes de Square Enix junto con Final Fantasy, sobran las palabras sobre su enorme éxito . Lanzado en 2017 en su versión estándar para 3DS y PS4, y recientemente mejorado en su edición S para Nintendo Switch, Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido está siendo otra fuente de alegrías para Square, registrando unas cifras de ventas brutales, además de unas críticas y puntuaciones inmejorables. 

Según ha anunciado la compañía desarrolladora con sede en Shinjuku, la undécima entrega de la franquicia RPG ha arrasado en todo el mundo, con más de 5,5 millones de copias vendidas desde su lanzamiento hace dos años en el país nipón, tanto en su versión original como en Dragon Quest XI S, aunando las ventas del formato físico y digital.

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

Yuji Horii, creador y diseñador de la saga Dragon Quest, se ha pronunciado sobre tal importante dato, dando las gracias a toda la comunidad de fans de la franquicia, así como a todos aquellos que han disfrutado del título de rol. ''Creo firmemente que estas brutales cifras se han conseguido gracias a los fans que siempre han amado a la saga Dragon Quest, así como todos aquellos que han descubierto el género JRPG y la franquicia con este título'', declaró en una conferencia de prensa el desarrollador nipón, destacando que le emociona ver hasta donde ha llegado la saga a lo largo de estos años.

''Si pudiera volver atrás en el tiempo, a los días en los que estaba desarrollando el primer Dragon Quest, me hubiera encantado saber que en 30 años este Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido iba a ser un gran éxito en todo el mundo, a través de los océanos y las diferentes lenguas. Seguiré trabajando duro para ofrecer buenas entregas de la saga Dragon Quest a todos nuestros fans y público. ¡Muchísimas gracias a todos los fanáticos y jugadores a los que les ha encantado este título!'', expresaba con alegría Horii, ante estos grandes datos de ventas de su último videojuego.

Los mejores juegos de 2019, según Metacritic

Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido fue lanzado en Japón para PS4 y 3DS en julio de 2017, y para PS4 y PC (vía Steam) en el resto del mundo en septiembre de 2018. La versión mejorada definitiva para Nintendo Switch, Dragon Quest XI S, se puso a la venta el pasado 27 de septiembre de este año 2019. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.