Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Quest XI S para Xbox One, PC y PS4 tendrá como base la versión de Nintendo Switch, gráficos incluidos

Dragon Quest XI S - Análisis
Parece ser que la versión de Dragon Quest XI S que ahora llegará al resto de consolas es un port de la que se lanzó en Nintendo Switch, con todo lo que conlleva.

Ayer mismo fue anunciado que Dragon Quest XI S: Ecos de un Pasado Perdido Edición Definitiva llegaría, no solo a Xbox por primera vez en la saga Dragon Quest, sino que también lo haría también en PS4 y PC. Y, aunque esta versión del juego tiene mucho contenido nuevo en Switch, el FAQ ha dejado una leve inquietud.

La Edición Definitiva parece ser la versión de Nintendo Switch del juego que, aunque tiene muchísimo contenido nuevo como misiones secundarias adicionales, trajes, modos de dificultad y un completo modo de 16 bits que transforma el juego en un sistema 2D, también le pesó la falta leve de calidad gráfica comparado con su contraparte en PS4.

Esto tiene sentido en Switch, ya que muchos juegos que llegan a la consola de Nintendo lo hacen para una mayor estabilidad. Pero la versión que estará disponible en Xbox One, PC y PS4 es la misma de Switch. En una respuesta del FAQ sobre cuáles serían los cambios entre esta versión y la anterior de PS4, incluyendo si los gráficos se han mejorad, Square Enix respondía:

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

"Esta versión incluye un buen número de mejoras no incluidas en el lanzamiento original de Dragon Quest XI para PS4, incluyendo nuevas historias, poder cambiar a un modo 2D, voces adicionales y más. Es un port de la versión de Nintendo Switch, por lo que los gráficos no son los mismos que en Dragon Quest XI para PS4. Sin embargo, la resolución y la tasa de frames son, al menos, igual de buenos que en el lanzamiento original de PS4".

Dragon Quest XI S - Análisis

También es importante saber que se vende por separado al primer lanzamiento de Dragon Quest XI para PS4, por lo que aquellos que tengan el original no recibirán una actualización. Square Enix apunta en otra respuesta que, más allá de la paridad gráfica entre plataformas, "las diferencias en las especificaciones pueden dar como resultado diferencias en la calidad".

Análisis de Dragon Quest XI S: Ecos de un Pasado Perdido para Nintendo Switch

Dragon Quest XI S llegará a Xbox One, PC y PS4 el próximo 4 de diciembre.

Fuente: USgamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.