Logo Hobbyconsolas.com

Dragon's Dogma 2 se estrena con review bombing en Steam tras desvelarse una larga lista de micropagos, incluido el viaje rápido

Dragon's Dogma 2

El nuevo juego de rol de Hideaki Itsuno y Capcom ha cosechado buenas críticas en los diferentes medios de prensa, pero los usuarios de Steam no piensan lo mismo.

No todo son flores para Dragon's Dogma 2, el esperado RPG de Capcom que aterriza hoy en las tiendas de todo el mundo. Ayer, os destacamos que es un juego de rol colosal, y que, por supuesto, es uno de los mejores juegos de este año 2024.

Su mundo abierto, sus mecánicas de rol y las toneladas de contenido son poderosos argumentos a favor de Dragon's Dogma II, a pesar de que este algo anticuado técnicamente.

También hay que decir que Dragon's Dogma 2 hereda muchas de las mecánicas únicas de su predecesor, lo que puede echar para atrás a ciertos jugadores.

Estamos hablando de la ausencia de viaje rápido ilimitado o la necesidad de obtener objetos de uso limitado para cambiar de apariencia o resucitar a un NPC que ha fallecido.

El juego de Capcom limita estas opciones in-game, obligando a conseguir o comprar cierto objeto para efectuar una acción. El problema es que estos objetos y artículos también se pueden conseguir con dinero real.

Esto no ha gustado nada a la comunidad de Dragon's Dogma 2, y así lo han hecho saber en la ficha del juego en Steam.

Review bombing por micropagos

Dragon's Dogma 2

Capcom ha hecho de las suyas con su último lanzamiento single-player, y es una lástima. Confíamos en que recapaciten y lo solventen con el paso de los tiempo.

Por ejemplo, hablemos del viaje rápido. En Dragon's Dogma 2 no existe esta función de uso ilimitado, así que, para poder ir a un punto del mapa directamente, necesitaremos un ítem especial.

Se trata de la Lámpara de teletransporte, que se puede comprar a cambio de Cristales de la falla (la moneda del juego, que también se puede comprar con dinero real) en las tiendas de Dragon's Dogma 2.

Sucede lo mismo con las Piedras del despertar, la Baliza de Boreádas o el Colgante afectuoso, que son objetos disponibles entre 0,99 y 2,99 euros en PS Store, Microsoft Store y Steam. También hay un pack especial para nuevos jugadores por 14,99 euros.

La comunidad de Dragon's Dogma 2 no se lo perdona a Capcom. Por ello, han efectuado un fuerte review bombing al juego en Steam, que actualmente tiene solo un 38% de reseñas positivas (de un total de 4700 críticas).

Steam

''1,99 dólares para cambiar tu aspecto en Dragon's Dogma II después de haberte gastado 80 dólares'', dice el usuario Honk.

Además de los micropagos, el RPG de Capcom no está bien optimizado en compatibles, y este también es el gran motivo tras las malas reseñas.

Dragon's Dogma 2 es uno de los grandes juegos del 2024, pero hay algunas cosas que no terminan de cuadrarnos (especialmente los micropagos). Está disponible desde el día de hoy, viernes 22 de marzo, en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.