Logo Hobbyconsolas.com

Capcom es conocedora de los problemas de rendimiento de Dragon's Dogma 2 en PC, y promete trabajar en futuros parches

Dragon's Dogma 2

Capcom avisa: Dragon's Dogma 2 tiene problemas de rendimiento en PC cuando hay demasiados NPCs juntos, pero prometen que trabajan en solucionarlo.

Dragon's Dogma 2 se pone a la venta mañana en PS5, Xbox Series X|S y PC, y esta secuela de Capcom se alza como otro contendiente a juego del año. Pese a ello, el juego tiene algunos problemas en PC.

Capcom ha querido avisar a los jugadores que vayan a abordar este juego en PC, donde se encontrarán con problemas de rendimiento, aclarando que están buscando formas de mejorarlo.

Al parecer, estos problemas son causados por la gran cantidad de NPCs en el juego, que provocan que se sobrecargue la CPU. Sin embargo, parece que solo afecta a las versiones de ordenador, no de consolas, como han explicado en un comunicado a IGN.

Capcom promete mejorar los problemas de rendimiento que haya en PC

"En Dragon's Dogma 2, se asigna una gran cantidad de uso de CPU a cada personaje y se calcula dinámicamente el impacto de su presencia física en varios entornos. En ciertas situaciones donde aparecen numerosos personajes simultáneamente, el uso de CPU puede ser muy alto y puede afectar la velocidad de fotogramas", dijo un comunicado de Capcom.

"Somos conscientes de que en tales situaciones, las configuraciones que reducen la carga de la GPU pueden tener actualmente un efecto limitado; sin embargo, estamos buscando formas de mejorar el rendimiento en el futuro".

Pese a lo que dice Capcom, la verdad es que el juego en consolas, donde lo hemos jugado, también tiene problemillas cuando entras en ciudades o en combates con muchos enemigos. Son caídas de frames no demasiado molestas, pero sí se hacen notar.

Además, en consolas el juego está limitado a 30 fps, y no hay modos rendimientos donde se pueda jugar a 60 fps con peor calidad visual.

Muy diferente a muchos otros juegos como Final Fantasy VII Rebirth donde, en PS5, tiene modo rendimiento, que además ha sido actualizado hoy mismo con gráficos mejorados.

Pese a este rendimiento inestable (en PC, pero también en consolas) que solo ocurre cuando hay muchos NPCs, Dragon's Dogma 2 merece la pena totalmente: "Es épico a rabiar, las historias que se generan a través de su jugabilidad y su diseño de mundo y misiones es orgánico."

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.