Logo Hobbyconsolas.com

El drama legal de Disco Elysium explicado en un documental de dos horas y media con sorprendentes revelaciones

Disco Elysium

Eldrama legal de Disco Elysium, que incluye el supuesto robo del estudio ZA/UM, explicado al detalle en un documental de dos horas y media de People Make Games.

Disco Elysium es uno de los juegos RPG más aclamados de los últimos años, una obra que nació de una idea de Robert Kurvitz y fue desarrollada por un estudio pequeño llamado ZA/UM. Sin embargo, su legado se ha empañado por el drama detrás de las cámaras.

Seguramente hayas oído sobre despidos de Kurvitz, junto a la la guionista Helen Hindpere y el director de arte Aleksander Rostov, o las acusaciones de fraude a Ilmar Kompus, actual CEO de ZA/UM, del que dijeron que se había hecho con el estudio de forma fraudulenta.

Pero la historia de Disco Elysium es mucho más compleja y tiene muchos más matices de los que aparente, algunos sorprendentes. Esas es la conclusión del nuevo vídeo de People Make Games, el más largo de la historia del canal, que cuenta con casi medi millón de suscriptores.

El documental de dos horas y media sobre el drama legal de Disco Elysium

El vídeo está en YouTube, tiene dos horas y media de duración y está plagado de entrevistas en profundidad con los protagonistas de este turbio asunto, acompañado de numerosas gráficas aclaratorias.

Chris Bratt, el director del vídeo de People Make Games, cuenta que es una de las historias más difíciles en las que han trabajado, y que comienza en Tallín, Estonia, donde acuden en persona a una de las vistas judiciales para mostrar en qué momento se encuentra el litigio a día de hoy, pues es un asunto en constante evolución.

El documental busca escuchar todas las voces, incluyendo la de Ilmar Kompus, el CEO de ZA/UM acusado de haber robado la compañía a los otros accionistas, además de, por supuesto, los tres empleados que fueron despedidos a finales de 2022.

Mientras tanto, ZA/UM trabaja en un Disco Elysium 2 que tiene a muchos de sus fans en contra, debido a la ausencia de figuras clave del primero, incluyendo el propio Robert Kurvitz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.