Disco Elysium

Disco Elysium parte 2 ve como algunas de sus figuras clave se marchan al cerrar estas la Asociación Cultural de ZA/UM, aunque aseguran que todo sigue adelante pues no es lo mismo que el estudio.

La Asociación Cultura ZA/UM se ha disuelto, fue el grupo que más tarde creó Disco Elysium bajo el mismo nombre. Dicha secuela sigue en marcha, pero algunas figuras clave en su desarrollo se han marchado.

La noticia viene dada por Martin Luiga quien en Medium anunciaba esta marcha de la que no se debe confundir con la compañía ZA/UM que sigue creando el juego.

"Yo, Martin Luiga, miembro fundador y secretario de la Asociación Cultural ZA/UM y unidor de la mayor parte del equipo principal, por la presente disuelvo la Asociación Cultural ZA/UM", se puede leer en el comunicado.

VIDEO

Disco Elysium: The Final Cut - Tráiler edición física

"No confundir con ZA/UM company, sobre la cual señalo que ni Kurvitz, ni Hindpere, ni Rostov trabajan allí desde finales del año pasado y su salida de la empresa fue involuntaria", sigue diciendo Luiga.

Todo esto es un primer párrafo en el comunicado que termina con un "lo que parecen ser malas noticias para los aficionados que esperan la secuela de Disco".

Así pues esto es no es que sea una mala noticia para los jugadores y fans del título, así como de su secuela. Pero sí que inmiscuye un poco a ésta ya que cierto personal clave en su desarrollo ya no está en ZA/UM.

ZA/UM sigue trabajando en el RPG secuela del juego

"La razón para disolver la organización cultural es que ya no representa el ethos sobre el que se fundó. Las personas y sus ideas están destinadas a ser eternas, las organizaciones pueden ser temporales.

Considero que la organización tuvo éxito en general y que la mayoría de los errores que se cometieron fueron contingentes, determinados por las condiciones socioculturales a las que nos vimos abocados.

Sigo animando a la gente a organizarse y diría que una de las cualidades de las que carecía la organización cultural de ZA/UM era prácticamente cualquier estructura formal". seguía relatando.

Para finalizar deja dicho: "Fue bonito, por un tiempo. Mi más sincero agradecimiento a todos los que nos han apoyado. Martin Luiga".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

El resumen de todo esto es que la organización existía antes que la compañía y algunas personas importantes que estaban en el primer juego ya no formarán parte de la segunda parte.

Un ejemplo es el de Robert Kurvitz que era guionista y diseñador líder del primer juego, aunque ya han saltado algunas reacciones por esta disolución.

Un usuario preguntaba si algo había cambiado, a lo que Luiga decía: "No, creo que las cosa con la secuela siguen bien, puede que incluso lleguen de la forma en que estaban previstas.

Quizás lleve un montón de tiempo, pero los fans del RPG están más o menos acostumbrados a esperar, ¿no?".

Mientras que el último lanzamiento fue Disco Elysium The Final Cut con la actualización Jamais Vu en PlayStation , Xbox y Nintendo Switch de momento todo sigue en marcha para el próximo juego.

Disco Elysium The Final Cut también está disponible en P a través de Steam y Epic Games Store. Su secuela por ZA/UM seguirá desarrollándose, pero aún está por ver de qué manera.

Y además