Logo Hobbyconsolas.com

Dreamcast, Saturn y Game Gear: las consolas de SEGA serán personajes jugables en Super Monkey Ball Banana Mania

Super Monkey Ball Banana Mania Sega

Super Monkey Ball Banana Mania tendrá como personajes jugables invitados... a las consolas de Sega Dreamcast, Saturn y Game Gear. Eso sí, serán un DLC de pago.

Super Monkey Ball: Banana Mania es el remake de las primeras tres entregas de Monkey Ball, la divertida saga de SEGA que cumple 20 años. El juego, además de modernizar la jugabilidad de los primeros juegos para una nueva generación de jugadores, tendrá muchas referencias y guiños a la historia de SEGA.

Primero confirmaron a Sonic y Tails, personajes que pegan en el juego... junto a Beat de Jet Set Radio. Después vinieron Morgana de Persona 4, Kazuma Kiryu de Yakuza... Y cuando anunciaron a Hello Kitty nos preguntamos si habría techo a la hora de invitar personajes.

Pues se han superado. Los últimos personajes que serán jugables en Super Monkey Ball: Banana Mania... son consolas. Concretamente, Dreamcast, Saturn y Game Gear, que podremos usar dentro de las bolas. 

Eso sí, forman parte de un DLC de pago, Sega Legends Pack, que se venderá a parte por 4,99 euros/dólares, el mismo día en el que sale a la venta Super Monkey Ball Banana Mania, el 5 de octubre de 2021. Estará disponible en  PlayStation 5, Xbox Series X/S , PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC vía Steam.

Super Monkey Ball Banana Mania promete ser un pack más completo que el Super Monkey Ball Banana Blitz HD que salió en 2019 en las mismas consolas, y al rehacer los tres primeros juegos servirá también como gancho para atraer a nuevos jugadores a la saga.

Además de los niveles (en los que movemos las plataformas para hacer rodar a la bola en la que está nuestro monete) habrá 12 minijuegos y muchos personajes jugables, que celebrarán el cumpleaños de esta serie de Sega, creada por Amusement Vision y ahora en manos de Ryu Ga Gotoku Studio (autores también de los juegos de la saga Yakuza o Judgment).

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Dreamcast fue la última consola que fabricó SEGA: apenas duró dos años en fabricación, incapaz de aguantarle la partida a PlayStation 2. El triste final en la historia del hardware doméstico de SEGA, del que puedes aprender más en uno de los documentales sobre videojuegos que te proponemos aquí.

Fuente: Gematsu

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.