Drew Karpyshyn, guionista de Mass Effect, abandona BioWare

Mass Effect

Drew Karpyshyn, guionista principal de Mass Effect y Mass Effect 2, ha vuelto a abandonar BioWare. El escritor había regresado al estudio para trabajar en Anthem, nuevo juego de acción con toques de rol en mundo abierto de la compañía canadiense. 

Según explica Drew Karpyshyn en su blog personal, se desvinculó de BioWare el pasado 2 de marzo y los motivos son participar en varios proyectos, entre los que se incluyen escribir una novela original o una novela gráfica de ciencia ficción. Su marcha de BioWare no significa que vaya a abandonar el mundo de los videojuegos, quiere seguir trabajando como freelance y ha anunciado que está colaborando con FogBank Entertainment, estudio independiente centrado en el desarrollo de juegos narrativos.  

Nada mejor que jugar a las cartas con el estilo Mass Effect

No es la primera vez que el guionista principal de Mass Effect y Mass Effect 2 se marcha de BioWare, ya había dejado estudios entre el lanzamiento de Mass Effect 2 y Mass Effect 3. En ese momento, aprovechó para escribir Chaos Born, una trilogía de novelas de ciencia ficción. Sin embargo, su reciente abandono de BioWare viene precedido por el abandono de otros nombres dentro del estudio canadiense como Mike Laidlaw, director creativo de Dragon Age; Aaryn Flynn, general manager o Chris Schlerft, guionista de Andromeda.

Ojalá que la marcha de Drew Karpyshyn de BioWare no afecte más al desarrollo de Anthem que hace unos meses se retrasó hasta 2019 y del que seguramente nos ofrezcan nuevos datos en el EA Play del E3 2018

Fuente | Blog de Drew Karpyshyn