Logo Hobbyconsolas.com

Dronegun, la nueva arma anti-drones al estilo Rambo

Mar Rascón Sánchez

Arma anti drones estilo Rambo
La compañía australiana DroneShield ha inventado el arma definitiva anti-drones, se llama Dronegun y a pesar de su aspecto no los destruye solo los hace aterrizar.

Los drones están causando muchos problemas en el día a día de muchas personas sobre todo en lo relativo a series y cine, ya que muchos los utilizan para sobrevolar los lugares de rodaje y captar cuantas instantáneas puedan. Hace poco conocíamos la noticia de la empresa de seguridad de Juego de Tronos en Irlanda, que estudiaba la posibilidad de usar águilas para combatirlos. Pero puede que la solución haya llegado ya con la nueva arma al estilo Rambo (según Masheable) que ha creado la empresa australiana DroneShield.

Se llama Dronegun es portátil y pesa alrededor de seis kilos, tiene un alcance de hasta dos kilómetros. Este aparato funciona a través de señales de radiofrecuencia va acompañado de una mochila ad-hoc y tiene una batería con una vida útil de dos horas. La nueva arma anti-drones puede parecer por su aspecto capaz de destrozar aviones, pero al contrario de lo que parece ni si quiera estropea a los drones, si no que los hace aterrizar, lo que permite que el dron esté intacto y disponible para su investigación.

De momento la Dronegun sólo está disponible en Australia lugar donde se ha fabricado y donde se ha aprobado una ley que permite volar sin permiso drones de hasta dos kilos, algo que ha causado ciertas críticas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.