Logo Hobbyconsolas.com

DualSense genera opiniones muy positivas entre algunos desarrolladores que ya lo han probado

DualSense mando ps5

Durante la noche del pasado martes, Sony y PlayStation nos sorprendieron con un inesperado anuncio. Después de mucho tiempo esperando, por fin la compañía ha comenzado a revelar el aspecto que tendrá la nueva generación gracias a la presentación del mando oficial de PS5, el conocido como DualSense.

Desde luego, este mando ha sido una de las noticias de la semana y del mes y es que se trata de un diseño muy variopinto por parte de PlayStation. Su aspecto futurista y sobretodo... blanco, ha levantado todo tipo de opiniones respecto a sus formas, pero este mando no solo cambia su apariencia, sino que introduce una serie de mejoras y cambios respecto al DualShock 4.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Tecnología háptica, gatillos adaptativos, botón Create y lo que parece ser una mejor hergonomía son las características que más destacan. Sin embargo, no muchos han sido los privilegiados en poder probar y ver cómo se adaptan todos estos cambios a nuestras manos, pero aquellos que ya lo han hecho han dado sus opiniones.

Varios desarrolladores y figuras muy relevantes dentro de la industria han comentado sus impresiones tras probar DualSense y todas son muy positivas. Por ejemplo, Pete Hines de Bethesda comentaba en su Twitter: Llegué  aprobar la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos y quedé muy impresionado. Creo que los juegos harán cosas realmente geniales con ellos.

A estas valoraciones también se sumaba Andrea Pessino fundador de Ready at Dawn Studios (The Order 1886, Daxter u Okami) que comentaba: El mando es una genialidad. Esperad a sentirlo y lo digo literalmente.

También se ha podido saber que el anuncio de DualSense en Twitter ha sido el que más apoyo ha recibido a través de la red social. Según, Neogaf, DualSense es la publicación relacionada con videojuegos que más Me Gusta ha tenido en Twitter.

DualSense PS5

Si quieres saber todo sobre DualSense, no te pierdas las cinco incógnitas que Sony aún no ha despejado sobre el mando de PS5. Los que si se conoce es que DualSense, el mando de PS5, contará con salida de audio para auriculares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.