Logo Hobbyconsolas.com

¿El DualShock 4 asoma en forma de prototipo?

Adrián Perera

¿El DualShock 4 asoma en forma de prototipo?
Los rumores y especulaciones sobre PlayStation 4 de cara al día 20 de febrero van en imparable aumento. Destructoid publica una imagen de lo que parece ser un prototipo del nuevo mando.

Angustia y desesperación es lo que sentimos cuando cerca del día 20 de febrero de 2013, día en el que Sony pretende dar un ‘gran golpe’, posiblemente la presentación de PlayStation 4 o algo íntimamente relacionado con la misma, llega el medio Destructoid y se saca de la manda una fotografía de lo que parece ser el prototipo del mando de la PS4 junto a un kit de desarrollo… ¿Orbis?

¿El DualShock 4 asoma en forma de prototipo?

Este material ha de ser tomado con mucha cautela ya que carece de oficialidad, sin embargo, el aspecto del controlador encaja a la perfección con lo que cabría esperar (y que de hecho ya se ha estimado) de un DualShock 4. En términos generales, el mando conserva el aspecto clásico del sistema de entretenimiento de Sony, aunque con más robustez y tamaño. Los botones clásicos y la cruceta se mantienen, así como la posición de los joysticks de distinguido diseño, que pasan de ser totalmente cóncavos a tener un relieve con forma de aro en el borde. Sin embargo, la cosa cambia muchísimo en la parte central del periférico.

Justo en el medio nos topamos con un segmento negro brillante que podría ser perfectamente el panel táctil trasero de PlayStation Vita. Justo debajo se sitúa un pequeño altavoz y debajo del mismo el botón PS para acceder al menú del sistema. En la parte más baja asoma lo que podría ser una entrada jack para un micrófono, auricular o headset. Uno de los componentes más llamativos del presunto DualShock 4 es el panel luminoso que presenta en su parte superior; hace unos meses salió a la luz una patente del controlador con la tecnología de Move integrada (de una forma un tanto tosca) así que podríamos apostar a que la misteriosa barra hará las veces de sensor para el mejorado EyeToy de PS4.

Concluyendo con el análisis de este posible prototipo, que podría distar mucho del resultado final (o no), observamos la ausencia de los botones start y select aunque sí se aprecian dos casillas a ambos lados del presunto panel táctil donde podrían ubicarse. Los botones R1 y L1 están ‘donde siempre’ aunque no podemos ver los gatillos traseros R2 y L2. Aún falta mucho por descubrir todos los misterios de PlayStation 4, a no ser que Sonynos sorprenda en el cercano evento de Nueva York. Vosotros, lectores de HobbyConsolas.com decidistes que el DualShock 4 debería ser el mando de la next-gen. Pues bien, aunque de forma no oficial, aquí tenéis algo muy parecido. ¿Os gusta el aspecto y las prestaciones que podría ofrecer este posible prototipo? ¿Creéis que el mando es real o se trata de un fake muy bien elaborado?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.