Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dune: Parte Dos sigue imbatible y ya supera a la primera película con unas cifras de escándalo

Dune: Parte dos (2024) - Stilgar (Javier Bardem)

Denis Villeneuve cumple con la profecía y demuestra que él es el Lisan al Gaib: quien ha logrado adaptar a lo grande la novela de Frank Herbert.

Han pasado dos semanitas —y unos días— desde que Dune: Parte Dos se estrenase en los cines de casi todo el planeta. Denis Villeneuve completaba con esta película la adaptación de la novela original de la saga de Frank Herbert.

Considerada en su momento "inadaptable" tras el divisivo resultado de la película de David Lynch y la inacabada versión de Alejandro Jodorowsky, Dune inició su nueva versión en 2021 con la primera parte de la novela adaptada en Dune: Parte Uno.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

La película se vio afectada en gran medida por los coletazos de la pandemia de coronavirus, que aún se hacía notar en las salas de cine de todo el planeta y, especialmente, en la afluencia del público, que recelaba ante la idea de pasar casi tres horas en un espacio cerrado con más gente.

Pese a esos handicaps, Dune: Parte Uno logró amasar 433,9 millones de dólares en taquilla, lo que dio pie a que Denis Villeneuve lograse la ansiada luz verde para filmar Dune: Parte Dos.

Cual Shai-Hulud, Dune: Parte Dos arrasa en taquilla

Pero los meritorios resultados de Dune: Parte Uno en su paso por la cartelera palidecen ante las cifras que su secuela ha alcanzado en poco más de dos semanas.

Dune: Parte Dos ya ronda los 500 millones de dólares de recaudación global. En el momento de escribir estas líneas, la película de Denis Villeneuve lleva recaudados 494,7 millones de dólares en todo el mundo.

Es una certeza que esta semana veremos cómo Dune: Parte Dos logra rebasar esa marca de los 500 millones, la duda es saber si logrará alcanzar las cuatro cifras antes de que Warner Bros. Pictures la retire de la cartelera.

Durante la última fase de promoción de la película, Dune: Parte Dos se comparó en términos de taquilla con Oppenheimer, que consiguió el año pasado 959,1 millones de dólares.

Si no se ve afectada por los nuevos estrenos que llegan con vistas a la Semana Santa/Pascua, Dune: Parte Dos tiene opciones de superar esa barrera de los 1.000 millones.

¿Has visto ya Dune: Parte Dos en el cine? ¿Qué te pareció la culminación de Denis Villeneuve en su adaptación de la primera novela de la saga de Frank Herbert?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.