Logo Hobbyconsolas.com

Dynasty Warriors 8, sólo en PS3

Fernando Mateus

Dynasty Warriors 8, sólo en PS3
Tecmo Koei anuncia Dynasty Warriors 8, que de momento será exclusivo de PlayStation 3 y que intentará darle un soplo de aire fresco a la saga.

Para el gozo y disfrute de aquellos a los que les gusta machacar botones impulsivamente mientras oleadas desproporcionadas de enemigos caen a su paso ofreciendo poca resistencia, Tecmo Koei y Omega Force han anunciado la última iteración de una de sus sagas más míticas, Dynasty Warriors 8.

Como cada vez que se presenta una nueva entrega de la saga, se han prometido múltiples cambios respecto a los títulos pasados. Podremos controlar a setenta personajes, una buena cifra pero que se queda algo por detrás de lo visto en la rama Warriors Orochi.

Dynasty Warriors 8, sólo en PS3

Para darle un pequeño empujón al género, que por lo menos en esta franquicia está un tanto estancado, también innovará el sistema de combate, dándonos mayor libertad a la hora de encarar al enemigo. Veremos en qué queda todo esto, pero de momento ya se sabe que la relación entre los comandantes de los ejércitos que se enfrenten en cada batalla será muy importante a la hora de ponerse a los mandos, influyendo en algunas habilidades de combate y en el comportamientro de las tropas.

La compañía nipona también ha confirmado la presencia de una faceta cooperativa en el modo historia, aunque aún no se sabe para cuántos jugadores será ni si podrá jugarse online, local o de ambas maneras. Lo único que está claro en este sentido es que haberlo, lo habrá, ya que es una de las bazas más importantes con las que cuenta el hack'n slash.

Lo curioso del asunto es que Dynasty Warriors 8 sólo se ha anunciado para PlayStation 3. Ni rastro de Xbox 360, que había compartido todos los títulos de la saga de la presente generación, ni de Wii U, que recibirá de salida Warriors Orochy 3 Hyper, lo que podía dar a pensar que Tecmo Koei también apostara por la plataforma de Nintendo.

¿Qué pensáis sobre el futuro de la saga? ¿Os gustaría que acabara saliendo también en otras plataformas? Tampoco os podéis olvidar del nuevo título de Omega Force, que descubriremos de qué se trata de aquí a siete horas, aunque ya podemos quitar de la quiniela a Dynasty Warriors 8.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.