Logo Hobbyconsolas.com

EA banea de todos sus juegos al streamer Kurt0411 por sus comportamientos nocivos

Electronic Arts

Hace unos meses os informamos de un jugador profesional de FIFA que fue expulsado de competiciones oficiales de Electronic Arts por su comportamiento inadecuado. El streamer Kurt0411 era conocido por atacar duramente la compañía durante sus retransmisiones e incluso criticar a sus empleados, además de reaccionar de forma muy violenta a los partidos, llegando incluso a escupir en directo.

Sin embargo, fue un fragmento en el que realizaba gestos y comentarios obscenos, viralizado en Twitter, la gota que colmó el vaso en las oficinas de EA. Al día siguiente, un comunicado de la compañía informaba de la decisión de descalificarle con efecto inmediato de todas las competiciones actuales y futuras del simulador de fútbol.

Muchos usuarios celebraron la decisión, que dejaría una escena competitiva mucho más sana. Otros se mostraron en contra de la decisión, impulsando el hastag #FreeKurt, pero fue el propio jugador el más vocal contra la compañía tras su expulsión, y así ha seguido durante todo este tiempo. Casi cuatro meses después, EA ha vuelto a responder con un segundo comunicado, que informa que la cuenta de EA del jugador ha sido suspendida.

EA Comunicado FIFA 20

"Kurt ha continuado publicando mensajes abusivos y amenazantes y vídeos sobre empleados de EA y otros jugadores competitivos, y ha animado a otros a hacer lo mismo Sus mensajes han cruzado la línea de decencia para ser ataques personales y violar nuestros Términos Legales. No toleraremos comportamientos amenazantes. Como resultado, la cuenta de EA de Kkurt0411 ha sido suspendida y se le impedirá jugar a nuestros juegos y acceder a nuestros servicios debido a estas series y repetidas violaciones."

El comunicado continúa recalcando el compromiso de EA para crear juegos y comunidades donde los jugadores puedan divertirse, una experiencia segura y disfrutable para todos sin miedo al acoso. "Nuestros Términos Legales incluyen un Código de Conducta en el que pedimos a los jugadores un compromiso para mantener nuestras comunidades sanas y seguras."

Funda de Transporte para Playstation PS4, Consola y Accesorios

También reconoce que están abiertos al feedback y críticas constructivas,  invitando a los jugadores que deseen comentar sus juegos que accedan a los canales oficiales (EA Forums, tablas de Trello y canales de Discord).

En otras noticias relacionadas con EA, la compañía acaba de anunciar que también se saltará la GDC por motivo del coronavirus, algo que también harán Sony, Facebook y Kojima Productions.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.