Logo Hobbyconsolas.com

EA estaba en conversaciones con Activision Blizzard para un acuerdo de compra, comenta Bobby Kotick

Electronic Arts

Microsoft ha terminado comprando Activision Blizzard, pero Electronic Arts también había entrado en las conversaciones para establecer un acuerdo, revela Kotick.

Efectivamente, ayer conocíamos la que es una de las noticias del año y de los últimos tiempos: Microsoft ha comprado Activision Blizzard por una buena suma de dinero. Una de las mayores empresas de videojuegos se ha hecho con otra de las más grandes compañías.

Obviamente, todo lo que viene a partir de ahora es muy importante, pero aún quedan por conocer cuáles son los detalles del acuerdo. Sobre esto ha hablado Bobby Kotick, el criticado CEO de Activision.

Tras las acusaciones de acoso sexual, Kotick ha estado en el punto de mira de muchos y pese a que todavía seguirá en su puesto, al menos hasta que la unión entre compañías se consume, su papel en toda esta compra ha sido muy importante.

Sobre los detalles del acuerdo ha estado hablando el directivo revelando que Electronic Arts también se postuló como una de las compradoras interesadas. Sin embargo, el poder de Microsoft parece que acabó siendo determinante.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Al parecer, EA estaba en conversaciones para llegar a un acuerdo de compra. En un artículo de Venture Beat, el CEO de Activision comentaba lo siguiente:

Pero creo que incluso si nos hubiéramos consolidado dentro de EA, eso no nos habría dado lo que vamos a necesitar en el futuro. Entonces necesitabas tener un gran socio para poder hacer que funcionara.

Kotick destacaba la filosofía de Microsoft. Mientras pensábamos en posibles socios, todos los caminos finalmente llevaron a Microsoft que tiene todas las tecnologías importantes que necesitamos para ofrecer la próxima generación de juegos.

Qué supone la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft: juegos y sagas exclusivas, cambio en la dirección, futuro de la industria...

Tal vez en un universo alternativo tenga lugar una unión entre EA y Activision. ¿Os imagináis una unión entre Call of Duty  Battlefield? Por si te lo estás preguntando, esto es lo que costaría comprar Electronic Arts, Ubisoft, Capcom, Sega, Square Enix y otras grandes compañías de videojuegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.