Parece que Electronic Arts está teniendo problemas con los servidores de varios de sus juegos más populares. Desde aproximadamente las cinco y media de la tarde de hoy (hora peninsular española), varias títulos de la serie FIFA, incluyendo la edición de 2020, así como de Apex Legends. En varios tuits, la compañía ha admitido que están trabajando en resolverlos, aunque no han ofrecido una estimación de cuándo volverían.
We're looking into issues with our websites, games, and services. We'll be back with updates as we have them.
— EA Help (@EAHelp) February 27, 2020
We are aware of the complaints around connecting to EA servers and are actively investigating. Match creation has been temporarily disabled to prevent disconnects during this time.
— FIFA Direct Communication (@EAFIFADirect) February 27, 2020
"Estamos investigando problemas con nuestras páginas web, juegos y servicios. Informaremos con actualizaciones tan pronto como las tengamos." Las cuentas de Twitter oficiales de los juegos de FIFA, así como la de los juegos de FIFA para móviles, también han informado de estos problemas.
FIFA 20 Modo VOLTA - Real Madrid CF
Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España
Esta es la segunda vez en un mes que los servidores de EA caen a nivel mundial. El 18 de febrero, los servidores de FIFA y Apex Legends también volvieron a estar afectados. En aquel caso, no se dio ninguna explicación, aunque no sería la primera vez (y probablemente tampoco la última) que los jugadores se quejan de la mala calidad de los servios online de los juegos de EA.
Cómo jugar con Revenant en Apex Legends: trucos, habilidades, tácticas, fortalezas y debilidades
En casos como Apex Legends, estos problemas lo vuelven completamente inaccesible, un problema quizá derivado del tráfico del juego, que acaba de comenzar su cuarta temporada. Os mantendremos al tanto si hay novedades al respecto, pero mientras tanto, mejor manteneros fuera de los juegos, tiendas y servicios online de EA hasta que se recupere la normalidad.