Logo Hobbyconsolas.com

EA Originals aumenta su apoyo a los juegos indies incorporando a Silver Rain como nuevo estudio de desarrollo

EA Originals
La iniciativa de Electronic Arts centrada en el apoyo al desarrollo de juegos indies, EA Originals, suma un nuevo miembro a sus filas.

Hace unos años, Electronic Arts anunció la fundación de un nuevo sello ligado a la compañía, EA Originals. El apoyo de la gran empresa a los estudios más pequeños ha dado fruto a juegos muy interesantes en los últimos años y parece que aún quedan unos cuantos.

Silver Rain Games, estudio fundado por el actor y productor nominado al BAFTA Abubakar Salim, quien seguro que os suena por la serie de HBO Raised by Wolves o por dar vida a Bayek en Assassin's Creed Origins, se suma a la iniciativa EA Originals a partir de ahora.

Electronic Arts financiará y publicará las nuevas IP no anunciadas de este joven estudio que ya suma hasta 20 empleados trabajando de forma telemática desde sus casas. Los videojuegos reflexivos están en el punto de mira del estudio. Ambas partes ya han declarado estar comprometidas con sus proyectos:

Juntos construiremos un universo apasionante que desvele el poder de la narración y la brillantez que conlleva, comenta Salim. No podríamos estar más contentos de asociarnos con el equipo de EA Originals, que son unos socios fenomenales para nosotros al comenzar este viaje. No sólo entienden nuestra visión de inspirar y entretener, sino que también dan la bienvenida a esta emocionante nueva era de desarrollo de juegos.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Nos sentimos increíblemente afortunados de trabajar con Abu, Mel y todo el equipo de Silver Rain, reconocía Matt Bilbey, EVP Strategic Growth. Son un nuevo y audaz estudio independiente que creará nuevas experiencias, distintas e innovadoras. Estamos deseando apoyarles en esta épica aventura en la que se encuentran y, cuando llegue el momento, conectarlos con una audiencia global de jugadores.

EA Originals nos ha dejado juegos de la talla de A Way Out, el reciente Sea of Solitude, cuyo análisis podéis leer aquí mismo o los nuevos lanzamientos para este 2021 como It Takes Two de Josef Fares o el divertido Knockout City.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.