EA patenta un nuevo asistente para el jugador y un nuevo sistema de pase de batalla para el multijugador

EA multijugador online

El juego multijugador online promete dar un paso más en cuanto a tecnología, funciones y novedades. Electronic Arts ha registrado una nueva patente en la USPTO (United States Patent and Trademark Office) para mejorar sus servicios y prestaciones en los juegos con claro enfoque online. 

¿Te imaginas que el juego pause tu partida aunque haya problemas con la conexión, y así no perder tus progresos? Pues es una de las novedades que incluirá esta patente, que creará un nuevo asistente para el jugador y un nuevo sistema de pase de batalla, para contenidos adicionales y experiencia multijugador

VIDEO

Tráiler y fecha de FIFA 20

Un punto muy importante de esta patente es la división de clientes y de sus respectivas conexiones con los servidores. De este modo el servidor y el juego toman mayor atención en la conexión individual con el usuario, impidiendo que este pierda su progreso en la partida. La descripción es la siguiente:

''Varios aspectos de la tecnología en cuestión se relacionan con los sistemas, métodos y medios legibles por máquina para mejorar la continuidad del juego multijugador. El método divulgado incluye el monitoreo de múltiples memorias intermedias correspondientes a múltiples clientes. El método también incluye determinar que un primer buffer está sobre un primer umbral, el primer buffer corresponde a un primer cliente. El método también incluye notificar a los múltiples clientes que el primer búfer del primer cliente está por encima del primer umbral. El método también incluye recibir una respuesta de cada uno de los clientes, la respuesta basada en un estado en el juego. El método también incluye pausar los juegos para cada uno de los clientes, excepto el primer cliente, cuando el estado del juego es favorable para pausar los juegos del primer cliente''. 

Battlefield V DICE Estocolmo

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

En cuanto a la segunda innovación, se trata de un sistema renovado de los pases de batalla. Los usuarios que decidan pagar esto, obtendrían recompensas exclusivas y tendrían sus propias rutas de progreso del jugador, con un sistema no lineal y distinto al del resto de jugadores. Puedes leer la descripción a continuación:

''La presente divulgación proporciona un sistema de distribución de recompensas estacionales basado en videojuegos. El sistema de recompensas estacionales puede proporcionar a los usuarios un mapa no lineal que les permite elegir cómo avanzar a través del mapa de recompensas al avanzar o subir de nivel un personaje virtual o una cuenta de usuario dentro del videojuego. El mapa virtual puede proporcionar una representación visual de una ruta o pistas no lineales que un usuario puede seguir en función de cómo le gustaría proceder y qué tipos de recompensas prefiere desbloquear. El mapa de recompensa proporciona una serie de nodos de recompensa conectados por enlaces, lo que resulta en una pluralidad de caminos o pistas que un usuario puede seleccionar durante el avance dentro del videojuego. El usuario puede seleccionar nodos de recompensa individuales cuando el personaje virtual sube de nivel y progresa a lo largo de una ruta en el mapa virtual''. 

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Picarse con amigos es una de las mejores experiencias que se puede encontrar al jugar con la consola híbrida de Nintendo.

Descúbrelos

A la espera de conocer si EA implementará estas dos novedades en sus próximos juegos, hay que destacar que algunas veces las compañías patentan nuevas licencias que luego no utilizan. Habrá que esperar para ver si este pase de batalla y el asistente de ayuda se establecen en un futuro. 

Y además