Ir al contenido principal

EA publica su “Informe de Impacto” para mejorar su forma de trabajar y medir el impacto en el medio ambiente

electronic arts
Electronic Arts ha anunciado el lanzamiento de una nueva medida que fomente la sostenibilidad del medio ambiente, un mejor clima de trabajo y mayor diversidad e inclusión dentro de la compañía.

Pese a la veteranía de Electronic Arts como empresa, parece que la compañía quiere mejorar en los aspectos puramente laborales a nivel empresarial. La que es uno de los gigantes dentro de la industria de los videojuegos ha lanzado un nuevo plan para hacer las cosas un poco mejor.

EA ha lanzado su primer "Informe de Impacto", una nueva iniciativa centrada en la transparencia para detallar mejoras en varios ámbitos dentro de su cúpula de trabajo, como la diversidad, una mayor privacidad de sus trabajadores, un esfuerzo por mejorar la vida laboral y reducir el impacto negativo de sus operaciones sobre el medio ambiente.

Andrew Wilson, director ejecutivo y una de las caras más conocidas de EA, comentó que el objetivo de la empresa es hacer que la gente juegue, pero que además de desarrollar juegos bajo licencias como Star Wars, FIFA, Apex Legends y muchas otras, Electronic Arts también quiere compartir su compromiso en áreas sociales y ambientales. 

Uno de los pilares bases de esta iniciativa es fomentar un clima positivo, tanto a nivel estructural entre trabajadores como en las comunidades de sus juegos. Quieren apoyar la inclusión y la diversidad en muchos aspectos, para que EA se convierta en una compañía plural.

La otra gran pata del proyecto parece ser el cuidado del medio ambiente y el intento por hacer más sostenibles los videojuegos, tratando de reducir su huella de carbono y el impacto que esta produce. Ahora solo falta conocer, las medidas específicas que se planean.

EA

Hace poco, la compañía fue multada a pagar hasta 5 millones de euros por las cajas de botín de FIFA 21 FUT. Respecto al futuro de la marca y sus proyectos, EA planea lanzar 6 juegos en PS5 y Xbox Series X hasta marzo de 2022, incluido Battlefield a finales de 2021.

Y además