Logo Hobbyconsolas.com

Electronic Arts habla de Star Wars Jedi: Survivor en PC y sus problemas, pero sin una solución a corto plazo

Star Wars Jedi Survivor

A través de una nota en RRSS, Electronic Arts comenta ser consciente de que Star Wars Jedi: Survivor en PC tiene problemas de rendimiento. Eso sí, no puede dar una pronta solución porque debe ir probando parches y soluciones.

EA sabe que Star Wars Jedi: Survivor en PC y Steam Deck va de mal en peor y aborda la situación prometiendo mejoras; aunque sin fechas claras. Eso sí, muchos han aprovechado para decir que en PS5 y Xbox Series X|S tampoco están para tirar cohetes...

A través de la red social de Elon Musk, la cuenta EA Star Wars ha emitido una "nota del Equipo Jedi en la versión para PC de Star Wars Jedi: Survivor", donde abordan la situación.

Aunque comentar de esta forma y no decir nada sea lo mismo para muchos, la editora del juego de Respawn Entertainment ha prometido soluciones; comentando de paso que algo así requiere tiempo.

"Estamos al tanto que que Star Wars Jedi: Survivor no está funcionando según nuestros estándares para un porcentaje de nuestros jugadores de PC", empezaba diciendo el tuit que tenéis justo encima de estas líneas.

Pero tras esto empiezan las malas -peores- noticias: "A pesar de que no hay una única y completa solución para el rendimiento en PC, el equipo ha estado trabajando en soluciones que creemos van a mejorar el rendimiento en un espectro de configuraciones".

Pero no hay fecha aproximada en que llegarían ya que EA lo deja claro: "Cada parche necesita unas pruebas significativas para asegurarnos de que no añadimos nuevos problemas".

Cal Kestis se accidenta en ordenadores

En el comunicado se disculpan ante todos por los problemas, pero hay usuarios que ven un tono acusatorio. Como si EA supiera de este pobre rendimiento y a la vez lo considere un problema sólo para un "porcentaje" de jugadores de PC con hardware potente.

"'¿Estáis usando Windows 10 y un i9 10900k? Normal que nuestro juego vaya a 30fos en vuestro PC con una 4090'. Oh, ok... ¿Se supone que tengo que mejorarlo?", escribía el YouTuber Nick930.

Como señala PC Gamer, la mención de que los jugadores usan Windows 10 en ordenadores modernos es extraño ya que la diferencia entre ambos sistemas operativos de Microsoft no debería generar problemas.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Pero en el tuit de EA hay cuentas quejándose de la versión de Jedi: Survivor para PlayStation 5, algo de lo que Electronic Arts también es consciente y sabe que es cosa del HDR.

Mientras es vapuleado en Steam, su parche de lanzamiento ya está disponible. EA debe mejorar el que se ha estrenado como superior en Metacritic, dejando atrás a Fallen Order y alzándose como uno de los mejores juegos del año.

Ya sólo queda que Electronic Arts mejore Star Wars Jedi: Survivor en PC, pero sin una solución a corto plazo poco resto sino esperar a los futuros parches.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.