EA reconoce el problema con FIFA 21 FUT: algunos empleados pueden haber distribuido cartas de manera ilícita

FIFA 21

EA confirma haber descubierto alguna actividad cuestionable mientras investigaba la venta de cartas ilícitas por el tema EA Gate de FIFA 21 FUT.

No están siendo semanas demasiado buenas para Electronic Arts, sobre todo en cuanto se refiere a FIFA 21. El jueves de la semana os decíamos que EA estaba investigando si miembros del equipo de FIFA 21 Ultimate Team venden packs “a la carta” por hasta 1000€, ya que se habían filtrado conversaciones de WhatsApp y chats donde se leían este tipo de cosas; el #EAGATE fue TT.

Y parece que este domingo llegaba a una conclusión: suspendía las concesiones de cartas y objetos de FIFA 21 FUT por el “EA Gate” hasta nuevo aviso, algo por lo que en parte reconocía el problema. Es entonces cuando también anunciaba una investigación en torno a la controversia para comprobar si se habían dado casos de actividad ilícita por parte de diversos empleados.

VIDEO

FIFA 21 en PS5 y Xbox Series X - gameplay en la nueva generación de consolas

Ahora, unos cuantos días después de que todo se iniciase, la propia Electronic Arts ha revelado que, tras dicha investigación, ha descubierto finalmente que un pequeño número de cuentas -pero ciertas cuentas al fin y al cabo- han sido encontradas perpetrando dicha actividad; más que cuestionable e ilícita, pese a todo.

Mando inalámbrico Xbox Series X

Mando inalámbrico Xbox Series X

El nuevo mando de Xbox Series X es retrocompatible con Xbox One, Windows 10 y Android.

Cómpralo al mejor precio

"Una o más cuentas de EA", decía la compañía, han sido "usadas de manera inapropiada por alguien dentro de EA", las cuales han sido quienes han derivado todo esto, ya que han dado dichos objetos a las otras cuentas. Mientras, la compañía continúa con la investigación pero asegura que cualquier empleado que haya realizado dichas prácticas será amonestado.

Diogo Jota FIFA 21

Sin embargo, se desconoce hasta qué punto llegará el caso, ya que según algunas imágenes filtradas esta situación lleva dándose años. Al parecer, fue un empleado de EA Alemania el que, vendiendo las cartas, con la ayuda de dos intermediarios, llevaba haciendo esto "durante al menos tres años, que yo sepa".

¿Cuáles son los juegos más populares de PlayStation? Estos son los más vendidos en PS5, PS4 y PS VR en febrero

De momento, Electronic Arts sigue muy seria con el asunto y afirma: "También estamos enfadados", pero aún basta saber cómo se solucionará todo este asunto.

Fuente: Game Rant - Gamasutra

Y además

FIFA 21

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: