Ir al contenido principal

EA registra una patente que permitiría jugar vía streaming mientras descargamos un juego

opinión FIFA 21 PS5 Xbox Series X
Electronic Arts ha presentado una nueva patente que revela una tecnología que permitiría disfrutar de un juego inmediatamente, pese a que este se esté descargando todavía.

Algo que será siempre molesto es que nos hagamos con un juego y no podamos disfrutarlo de manera inmediata debido a que primero debemos instalarlo en nuestro disco duro deel PC o la consola correspondiente. No obstante, cada vez se registran más soluciones a este problema.

La tecnología de streaming permite que un juego no necesite ser instalado de manera tradicional para poder disfrutar de él. No obstante, muchos jugadores no ven con buenos ojos esto y prefieren ser dueños del producto. Pues bien, la nueva patente de EA parece tomar lo mejor de los dos mundos.

Electronic Arts ha registrado una nueva patente que aboga por el juego inmediato mediante el uso de la tecnología de streaming y que sugiere que el juego se descargue en un segundo plano mientras ya se puede disfrutar de este.

Es decir, la tecnología de esta patente permitiría que el jugador pudiera jugar a un título determinado en cuanto lo arranque, pese a no estar instalado. Mientras juega, el título se estaría descargando, sin que el usuario notase ningún problema. Esta tecnología de transmisión también permitiría jugar en tablet o móvil.

Si bien es cierto que en muchos juegos, se puede disfrutar de cierto contenido mientras se descarga (por ejemplo, siguiendo con EA, Star Wars Battlefront II), esta patente apunta a disfrutar del contenido completo que presente el juego en cuestión de manera inmediata tras la compra.

Star Wars Battlefront II

La propuesta podría abrir nuevas opciones para muchos usuarios. Últimamente, Electronic Arts está presentando todo tipo de ideas. La compañía registró una patente para desarrollar terreno en los videojuegos mediante tecnología IA y una nueva patente apunta a incluir canciones del gusto de los jugadores en juegos como Apex Legends.

Y además