Logo Hobbyconsolas.com

La nueva patente de EA para incluir canciones del gusto de los jugadores en juegos como Apex Legends

Apex Legends
Electronic Arts registra una nueva patente para incluir música acorde a los jugadores en videojuegos como Apex Legends o FIFA.

Jugar a videojuegos es una de las actividades de ocio más populares hoy en día, pero muchos acompañan sus largas sesiones de juego con música en Spotify y otras plataformas similares, especialmente si se trata de títulos multijugador.

Por eso EA ha registrado una nueva patente en el organismo correspondiente de los Estados Unidos, relacionada con la música que escuchan los jugadores mientras disfrutan de sus juegos, como Apex Legends o FIFA 21

Concretamente, se trata de un nuevo software que fue registrado el pasado mes de octubre, y que ahora es de visionado público. No hay que olvidar que las consolas PS5 y Xbox Series X|S permiten disfrutar de contenidos audiovisuales al mismo tiempo que jugamos

Su funcionamiento sería el siguiente: este software analizaría cuáles son las canciones, playlists y géneros más escuchados por cada segmento de jugadores, y en base a ello crearía listas de reproducción diferentes para cada sesión de juego. 

Análisis de FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X|S

Esto no implica que todas nuestras canciones favoritas aparecerán en títulos como Apex Legends o FIFA 21, pero sí temas similares a los que escuchamos habitualmente, por medio de Spotify o YouTube Music.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Electronic Arts firmaría un acuerdo con estas plataformas para que generen canciones y listas de reproducción acordes a los jugadores, aunque esto dependerá del desempeño de los responsables de Spotify o YouTube Music, más que de la propia EA. 

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Estos juegos deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital.  

Descúbrelos

¿Eres de los que escuchan música mientras juegas? Si es así, seguro que esto te será muy útil en un futuro, y esperamos que esta patente se haga realidad en los próximos meses en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Fuente: Game Rant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.