EA responde a las críticas por los desbloqueos de personajes en Battlefront 2

Star Wars Battlefront 2

Star Wars Battlefront 2 es un título que últimamente está en boca de todos por algún u otro motivo. Muy sonado ha sido el tema de las microtransacciones, o micropagos, que cada vez están más presentes en las producciones triple A (un tema que tratamos más a fondo en este artículo). En base a las críticas recibidas durante la beta abierta del juego, Electronic Arts y EA DICE optaron por hacer varios ajustes al sistema de progresión de Star Wars Battlefront 2, para garantizar que no fuera uno de esos temidos juegos "Pay-to-Win", pero algunos usuarios todavía no están contentos con ello.

Recientemente, unos usuarios de Reddit han realizado unos cálculos a raíz de la prueba gratuita de Star Wars Battlefront 2 que ofrecen los servicios de EA Access y Origin Access. Según sus cálculos, a los jugadores de Battlefront 2 les llevaría de media unas 40 horas desbloquear a cada héroe del modo multijugador del juego, una aproximación dependiente del coste de cada personaje: Luke Skywalker cuesta unos 60.000 créditos del juego, pero los personajes más baratos cuestan 20.000 créditos.

Claro está, esos cálculos solo se han podido efectuar con las cantidades de créditos que se pueden obtener en esta fase inicial del juego, y en función de los primeros desafíos disponibles en su multijugador, pero eso no ha evitado una nueva serie de críticas contra Battlefront 2 en base a ellos. Ante esto, Electronic Arts ha publicado la siguiente respuesta, también a través de Reddit: "Nuestra intención es aportar a los jugadores una sensación de orgullo y satisfacción al desbloquear a los distintos héroes".

"En cuanto al coste, hemos elegido estos valores iniciales de acorde con los datos recopilados de la beta abierta y a otros ajustes efectuados sobre las recompensas por hitos antes del lanzamiento del juego. Entre otras cosas, nos hemos fijado en el ratio medio de créditos obtenidos por cada jugador de manera diaria, y seguiremos haciendo ajustes constantes para asegurarnos de que los jugadores se encuentran con retos sugerentes, que sean gratificantes y que, por supuesto, se puedan obtener durante la partida".

"Nosotros apreciamos la cándida respuesta y la pasión que esta comunidad ha mostrado acerca de estos temas de actualidad aquí, en Reddit, en nuestros foros y en las distintas redes sociales. Nuestro equipo continuará haciendo ajustes, y observando la respuesta de la comunidad, y poniendo a todo el mundo al día tan pronto como se pueda", concluían desde Electronic Arts. Sobre el juego, solo queda recordar que Star Wars Battlefront 2 llegará a las tiendas el próximo 17 de noviembre para PS4, Xbox One y PC y que, como hemos mencionado antes, ya cuenta con una prueba gratuita de 10 horas en EA Access y Origin Access. Os dejamos con nuestro último avance de Star Wars Battlefront 2.

Lecturas recomendadas