EA Sports banea de por vida al jugador que dedicó insultos racistas a Ian Wright tras perder un partido

Ian Wright FIFA 21
Un joven de 18 años es baneado de por vida de FIFA 21, tras insultar en redes sociales al ex futbolista Ian Wright.

Lamentablemente, muchas veces los videojuegos son el vehículo utilizado para insultar a personas por su raza o condición sexual. Es el caso del joven irlandés Patrick O'Brian, que dedicó insultos racistas al ex futbolista del Arsenal Ian Wright, aunque afortunadamente se han tomado medidas.

El pasado mes de mayo de 2020, este joven de 18 años subió un post a redes sociales en el que insultaba gravemente a Ian Wright, después de perder un partido de FIFA 21 Ultimate Team usando su carta de icono. EA acaba de anunciar que ha baneado de por vida al joven. Semanas después, O'Brien declaró que ''fue producto de un enfado'' y que se arrepentía mucho de esto.

VIDEO

FIFA 21 en PS5 y Xbox Series X - gameplay en la nueva generación de consolas

Los creadores de FIFA 21 lo han publicado en redes sociales, anunciando que baneaban de por vida a Patrick O'Brian por sus graves insultos a Ian Wright, al perder un partido en FIFA Ultimate Team. Sin embargo, al futbolista le ha parecido poco castigo para el joven irlandés.

Si jugáis habitualmente a FIFA 21, sabréis que hay muchas cartas dedicadas a leyendas de diferentes clubes y futbolistas muy destacados de la historia. Ian Wright es uno de ellos, y se puede utilizar sus cartas de icono para jugar partidos en Ultimate Team y sus diferentes modos.

Análisis de FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X|S

El post de Patrick O'Brian fue muy polémico en su día, ya que insultaba personalmente a Wright, y no sólo eso sino que le mandó mensajes privados con insultos. El futbolista decidió llevar el caso a los Tribunales, alegando que se trataba de un ataque muy grave a su raza y su persona.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Ian Wright ha denunciado en redes sociales lo barato que sale insultar de forma racista, criticando duramente la sentencia del juez, que decidió no aplicar una pena mayor ya que el joven no tenía antecedentes. Como ''arrepentimiento'', O'Brian pidió perdón personalmente a Wright y donó 500 dólares a la Asociación Irlandesa contra el Racismo. 

Los mejores juegos de PS4 para dos jugadores en modo local

Los mejores juegos de PS4 para dos jugadores en modo local

Jugar online contra jugadores de todo el mundo está muy bien, para nada sustituye a una buena partida cara a cara con tu hermano, tu pareja, o tu mejor amigo.

Descúbrelos

¿Qué pensáis de este caso en FIFA Ultimate Team? Lo cierto es que muchas veces no se castiga como se merece este tipo de agresiones, y a estas alturas no se puede tolerar insultos tan graves sobre la raza de una persona.

Fuente: EA

Y además

FIFA 21

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: