Logo Hobbyconsolas.com

EA Sports saca pecho del éxito de FIFA 22 con cifras mareantes, en medio de las negociaciones con FIFA

PROMO GAME FIFA 22 JUEGO 02

EA Sports ha compartido algunos datos de FIFA 22, como los miles de millones de partidos que ya se han jugado, en medio de las negociaciones con FIFA por la (no)renovación de la licencia.

EA Sports, en mitad de las negociaciones con FIFA por la renovación (o no) de su contrato para seguir usando su licencia en el videojuego, quiere sacar pecho del monstruoso éxito de FIFA 22, que ha sido jugado en más de 200 países.

La serie de simuladores de fútbol de EA siempre ha sido una potencia mundial, y ahora que la competencia está noqueada, el cielo es el límite. Hace 22 días que salió FIFA 22 en todas las plataformas, batiendo récords en su lanzamiento con 9 millones de jugadores, y hoy han compartido algunas cifras adicionales.

En los primeros 22 días de FIFA 22 se han jugado 2,1 mil millones de partidos y 46 billones de minutos jugador en total, una media 89 millones de partidos al día

En el modo Carrera han participado 2,1 millones de jugadores, y se han creado 3,1 millones de nuevos clubes personalizados. En el modo Pro Clubs, se han jugado más de 57,7 millones de partidos con más de 326.000 avatares femeninos creados.

Para Volta Football, se han personalizado más de 1,5 millones de avatares, se han jugado más de 21 millones de partidos y más de 11,2 millones de jugadores han participado en juegos arcade para fiestas.

El PSG ha sido el equipo más elegido para las temporadas. Haaland, Mbappé, Bellingham, Alphonse Davies y Ansu Fati han sido los más transferidos al modo Carrera.

FIFA 22 infografía

David Jackson, vicepresidente de marca de EA Sports Football, presume de cifras: “El crecimiento de nuestra plataforma mundial de fútbol continúa avanzando a un ritmo sin precedentes, y nuestra fantástica comunidad está participando a un nivel incomparable."

Junto a cientos de socios con licencia, incluidos la Premier League, Bundesliga, LaLiga Santander, UEFA y CONMEBOL, tenemos el privilegio de crear la plataforma de fútbol interactiva más auténtica del mundo, que permite a más de 150 millones de aficionados de todo el mundo conectarse con sus ligas favoritas, clubes y jugadores ".

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

FIFA 22 tiene más de 17.000 jugadores, 700 equipos, 100 estadios, 30 ligas y los derechos en exclusiva de competiciones como la UEFA Champions League, UEFA Europa League, la nueva UEFA Europa Conference League, Premier League, Bundesliga, LaLiga Santander, CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana.

Todas esas licencias están aseguradas en el futuro, puesEA renovó su contrato con FIFPRO. Pero cada vez más es más probable que los futuros juegos de fútbol de EA pierdan el nombre de FIFA, pues la Federación pidió más del doble por ella, y EA está convencida que no lo necesita.

10 curiosidades sobre Ibai Llanos que seguramente no conocías

De hecho, FIFA ya está tanteando trabajar con otros desarrolladores. Quizás hagan un buen fichaje y en el futuro le salga un nuevo competidor a EA Sports.

FIFA 22 recibió esta semana su segunda actualización con varios cambios y mejoras. Con nuestros consejos podrás mejorar tu defensa, organizar tu ataque y desesperar a los rivales, y también te guiamos por el modo FUT, incluyendo todos los tipos de sobres de Ultimate Team.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.