Logo Hobbyconsolas.com

eFootball 2022 retrasa el lanzamiento de su muy necesario parche

eFootball 2022

Konami anuncia que el primer parche de eFootball 2022, previsto para octubre, saldrá ahora en algún momento de noviembre. ¿Conseguirán arreglar el juego a tiempo?

Malas noticias para eFootball 2022: el parche que iba a arreglar los terribles errores de la versión de lanzamiento del free to play de Konami ha sido retrasada. Konami anunció que la versión 0.9.1 del juego se lanzaría el 28 de octubre, pero ahora lo hará a principios de noviembre.

Necesitan tiempo adicional para asegurar que la experiencia mejora para todos los usuarios, han anunciado hoy

La fecha concreta y detalles del parche los anunciarán "tan pronto como estén confirmados", y prometen seguir trabajando en el futuro para mejorar el juego.

eFootball 2022 se lanzó el 30 de septiembre de 2021 en PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One, como free to play. Se trata de una evolución de la saga Pro Evolution Soccer, cambiando por completo de nombre, después de un primer acercamiento al modelo free to play con eFootball PES 2020(y que el año pasado tuvo simplemente un "Season Update").

Lamentablemente, el juego de Konami estaba plagado de errores técnicos en su lanzamiento: fallos en la IA de jugadores, colisiones, físicas... que dio lugar a muchas deformidades y aberraciones que fueron la comidilla de las redes hace una semana.

Los usuarios mostraron sus descontentos en las reseñas de Steam, donde el juego es uno de los peores valorados de la historia de la plataforma. Afortunadamente, como el juego es free to play, no han tenido que enfrentarse a devoluciones...

Veremos si las futuras actualizaciones y parches de eFootball 2022 consiguen arreglarlo y planta cara a FIFA 22, que de momento es líder indiscutible del mercado. 

Tanto, que plantea ahorrarse pagar la licencia del nombre de FIFA para sus futuras entregas, sin que eso perjudique a su contenido, eso sí. Según registros, este es el nuevo nombre que podrían tener los juegos de FIFA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.