Logo Hobbyconsolas.com

Ya disponible el parche con la traducción al español de Eastward

Eastward

Después de muchos meses de espera, finalmente podremos disfrutar del genial Eastward en castellano (también en alemán). Pixpil pide disculpas y explica los motivos del retraso.

Si hablamos de los mejores indies de los últimos meses, sin duda Eastward merece un lugar entre ellos. Desarrollado por el estudio chino Pixpil Games y distribuido en Europa por Chucklefish, este título es un precioso homenaje a los RPG de 8 y 16 bits.

Es difícil explicar todas las virtudes de Eastward. Inspirado por clásicos como Earthbound (Mother), este juego de rol nos sumerge en un mundo futurista debilitado tras el deterioro del aire (a causa de una toxina). Está protagonizado por el extraño dúo compuesto por Sam y John.

Eastward llegó a las tiendas españolas el pasado 24 de mayo, disponible en Nintendo Switch... pero con una notable ausencia. Pese a que prometieron traerlo en castellano, finalmente no pudo ser así.

La barrera del idioma hizo que algunos jugadores se alejasen de Eastward. Pero tranquilos, porque la espera ha terminado: ya está disponible el parche que agrega español y alemán al juego.

En efecto, todos los que tengáis Eastward (ya sea en físico o en digital) podréis descargar el parche que agrega traducción al castellano y alemán. Pixpil Games y Chucklefish explican los detalles en un comunicado oficial.

Eastward iba a llegar traducido al castellano de lanzamiento. Sin embargo, la pandemia del COVID-19 volvió a causar restricciones (y hasta un confinamiento) en China, afectando de lleno a Pixpil.

Eastward

El estudio responsable de Eastward (con sede en Shanghai) tuvo que aplazar su trabajo en las localizaciones al castellano y al alemán. Este fue el motivo real tras este retraso.

''Desafortunadamente, esta situación afectó nuestra línea de tiempo planificada anteriormente para la implementación de actualizaciones de ambos idiomas en el juego (porque el equipo de desarrollo no tenía acceso a su oficina, kits de desarrollo o servidores)''.

Finalmente la espera ha terminado, y desde Pixpil Games quieren pedir disculpas a todos los jugadores de Eastward. A partir de hoy ya podéis seleccionar el idioma castellano o alemán desde el menú de opciones.

Umurangi Generation

''Sabemos que ha estado esperando mucho este momento y nos gustaría agradecer sinceramente la paciencia y el apoyo de la comunidad de Eastward durante los últimos 3 meses. Les agradecemos a todos por su comprensión. Y esperamos que disfrute de esta actualización de idioma tanto como nosotros''.

Eastward es un precioso homenaje a los RPG que todo el mundo debería disfrutar. El juego está disponible en formato físico para Nintendo Switch (también en la eShop), además de en Steam y Epic Games Store para PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.