Logo Hobbyconsolas.com

La genial aventura rolera EASTWARD llegará en formato físico para Nintendo Switch y traducido al castellado muy pronto

Eastward edición física para Nintendo Switch

Inspirado por clásicazos como la serie Earthbound (Mother en Japón), Eastward fue una de las sorpresas indie del último trimestre de 2021, y ahora confirma su llegada a Nintendo Switch en formato físico, y lo mejor de todo, traducido al castellano.

Chucklefish, el editor y desarrollador británico responsable de crear Starbound y Wargroove y editar Stardew Valley Risk of Rain, se ha aliado con iam8bit y Skybound Games para lanzar la edición física de Eastward en Nintendo Switch en Europa.

Eastward, el aclamado juego de aventuras y rol de acción indie conquistó a muchos jugadores cuando se paseó por el Indie World de Nintendo celebrado en agosto de 2021, conquistando a medio mundo con su estética y estilo de juego, que remite a clásicos del género como Eartbound (la serie Mother de Nintendo).

La buena noticia no es sólo que vaya a llegar una edición física, sino que además, por primera vez, Eastward contará con traducción al castellano, lo que permitirá que muchos más jugadores le puedan  dar una oportunidad al no existir ya la barrera del idioma.

Y lo mejor de todo es que no habrá que esperar mucho: la edición física de Eastward para Nintendo Switch llegará el 24 de mayo a las tiendas, y desde hoy se puede reservar en las tiendas físicas de nuestro territorio.

Para quien no conozca el juego, Eastward es una aventura rolera que nos invita a asomarnos a una sociedad ficticia, creada después de que el mundo se precipitara rápidamente hacia la destrucción tras la llegada de una presencia desconocida y tóxica que envenenó el aire. 

Los supervivientes pudieron encontrar refugio en las aldeas subterráneas, donde comenzaron una una nueva vida. El tiempo ha pasado, y las nuevas generaciones han crecido sin conocer el cielo azul del "viejo mundo".

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Así conoceremos a Sam y John, el extraño dúo protagonista de Eastward, que se unen en un largo viaje en tren para escapar de las tiránicas garras de la sociedad subterránea y descubrir qué hay fuera, al aire libre. Todo mientras desentrañan  el misterio tras los poderes de Sam y descubren la verdad sobre el miasma mortal.

Por último, al menos por ahora, la edición física de Eastward para Nintendo Switch contará con algunos extras. Aparte de la traducción, el juego llegará con un exclusivo set de pegatinas chibi con el arte del juego. Sin duda, un título muy a tener en cuenta por los coleccionistas de Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.