Devolver Digital niega que Sony pagase para evitar que Cult of the Lamb se lanzara en Game Pass

Cult of the Lamb

La editora de Cult of the Lamb confirma que el rumor es falso, negando cualquier tipo de acuerdo con Sony PlayStation que pudiera afectar a Xbox Game Pass y Microsoft.

No se puede negar que Devolver Digital tiene buen ojo para los indies. Con Cult of the Lamb, lo nuevo de Massive Monster, lo han vuelto a demostrar. Y es que el título ya acumula un millón de ventas en su primera semana en el mercado.

Montar nuestra propia secta es una idea que seduce a más de uno. Cult of the Lamb se ha convertido en uno de los títulos más jugados de estos últimos días, a pesar de que no está en ningún servicio.

En otras palabras, Cult of the Lamb no está en PS Plus ni tampoco en Game Pass. Sin embargo, en las últimas horas surgió un polémico rumor sobre el indie de Devolver Digital y su lanzamiento planificado en Xbox Game Pass.

VIDEO

Cult of the Lamb - Tráiler de anuncio

Al parecer, según este rumor, Cult of the Lamb iba a lanzarse en el servicio de Microsoft, pero Sony pagó una cantidad a Devolver Digital para frustrar el acuerdo.

Dicho de malas formas, lo que el rumor quería decir es que Sony fue la culpable de que Cult of the Lamb no se lanzara en Game Pass.

Diversas fuentes se hicieron eco, entre ellas Kinda Funny Games, lo que hizo que poco a poco se volviera más popular en redes. Y finalmente era información falsa, confirmado por la editora del juego.

Cult of The Lamb

Devolver Digital ha confirmado a The Gamer que este rumor es totalmente falso. Niega que existiera algún acuerdo de publicación con Sony o Microsoft, y por supuesto también el supuesto pago.

Toda esta bola de nieve tiene ''sentido'' (no mucho, pero algo es algo). Si recordáis, Sony y Microsoft se enzarzaron recientemente por el asunto Call of Duty y la llegada de juegos a PS Plus/Game Pass.

La realidad es que son meros acuerdos comerciales, y en muchos casos alternan marcas. Por ejemplo, la saga Final Fantasy estuvo disponible en PS Now y también en Game Pass, y lo mismo ha sucedido con Yakuza o Kingdom Hearts.

Juegos de Game Pass para fanáticos del manga, anime y cultura japonesa

Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth

Asi que, por si te lo estabas cuestionando, Sony no frustró el hipotético lanzamiento de Cult of the Lamb en Game Pass. Básicamente porque ese acuerdo nunca existió, según Devolver Digital.

Cult of the Lamb está disponible desde el 11 de agosto en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch. En Hobby Consolas puedes leer nuestro análisis del juego, o descubrir cómo sacrificar o ascender seguidores de nuestra secta.

Y además

Cult of the Lamb

Cult of the Lamb cartel

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: