El anti-cheat Ricochet llega a Call of Duty Vanguard tras miles de baneos en Warzone

Call of Duty Vanguard

Activision confirma la llegada de Ricochet a Call of Duty Vanguard y detalla algunas de las nuevas medidas que toman contra los tramposos que usan cheats.

El eficaz sistema contra tramposos en PC que Activision instauró en Call of Duty Warzone en diciembre de 2021, Ricochet, ha llegado hoy a Call of Duty Vanguard. El último juego premium de Call of Duty se beneficiará de este sistema que permite banear a decenas de miles de cuentas de tramposos.

La semana pasada anunciaron que habían baneado 90.000 cuentas de usuarios en Warzone que usaban hacks, como munición infinita o invencibilidad, que arruinan la experiencia de  los jugadores (y que hace que muchos usuarios de consolas evitaran el crossplay con PC).

VIDEO

Call of Duty Warzone y Vanguard - Godzilla vs Kong

Hoy, confirman que Ricochet se lanzará en todo el mundo para Call of Duty Vanguard, para ofrecer paridad entre los dos juegos, "un paso necesario para minimizar todos los problemas que los jugadores puedan encontrar".

También confirman que los usuarios que sean descubiertos usando hacks y baneados, serán eliminados de las tablas de clasificación.

Ricochet no solo permite identificar a los tramposos, también mitiga el efecto de los hacks. Hoy han detallado la técnica "Cloaking", que hace que los tramposos dejen de ver al resto de jugadores, para que estos "puedan repartir un castigo desde el juego".

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Team Ricochet también ha anunciado que, desde el anuncio de las 90.000 cuentas baneadas en una semana a finales de marzo, se han baneado 54.000 cuentas adicionales desde entonces, y recuerdan que estos baneos se producen a diario y en oleadas.

Ricochet es un sistema anti cheat que funciona a nivel kernel, que analiza tus drivers en busca de cualquier software o aplicación que pueda interferir en Call of Duty. Un sistema que, por si hubiera temores, respeta la privacidad de los usuarios, y solo supervisa las aplicaciones que interactúan con el juego.

A pesar de los esfuerzos de Activision, sigue habiendo usuarios que usan cheats en Call of Duty... y uno de ellos, irónicamente, fue pillado cuando intentaba demostrar que no los usaba.

Y además

Call of Duty: Vanguard

Call of Duty Vanguard PORTADA

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: