Logo Hobbyconsolas.com

eFootball 2022 es tan malo que hasta AliExpress dice que no tiene nada que ver

efootball 2022 Messi Aliexpress

eFootball 2022 es un auténtico esperpento, y hasta AliExpress en Twitter se ha unido a la mofa: ¡juran que no han tenido nada que ver!

Esta semana, la polémica ha estado servida gracias a eFootball 2022, el nuevo simulador de fútbol de Konami, evolución (o involución) del PES, Pro Evolution Soccer. 

El juego es free to play, y se lanzó el 30 de septiembre, aunque está claro que no debería haberlo hecho. De hecho, en pocas horas se convirtió en el juego con mayor número de reseñas negativas en Steam de la historia.

eFootball 2022 está plagado de errores de toda clase: fallos de colisiones, de físicas del balón que atraviesa a los jugadores, inteligencia artificial cortita, cortita... y lo más hilarante, las paupérrimas caras y modelos de los jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo que se han convertido en meme.

Tanto, que hasta AliExpress, la conocida marca de comercio electrónico china, se ha sumado al meme. ¿Recordáis eso de "cuanto lo pides por AliExpress vs. cuanto te llega"?

Pues esta vez han querido desmarcarse del asunto, para que nadie les acuse de ser culpables de semejante "downgrade". Y eso que en AliExpress hay toda clase de productos rarísimos...

Konami se ha dado cuenta del estropicio y tras disculparse, ha anunciado que, a partir de la semana que viene, comenzarán a trabajar en parches, y habrá al menos una actualización este mes de octubre. Aunque nos tememos que el juego requiere de mucho trabajo para que esté presentable...

Al otro lado del charco, EA acaba de lanzar FIFA 22, cuya versión next gen, en PS5, Xbox Series X y Stadia, introduce muchas novedades jugables con la tecnología Hypermotion, como os contamos en el análisis de FIFA 22.

10 productos curiosos de AliExpress que son sorprendentemente útiles en casa, y además baratos

Por lo menos, parece que Konami tiene la intención de redimir otras de sus franquicias clásicas, como Castlevania, Metal Gear y Silent Hill, que tienen una o varias entregas nuevas en desarrollo, según varios reportes.

¿Le daréis una oportunidad a eFootball 2022? Recuerda que es un free to play, por lo que no os costará nada bajároslo en Steam, PlayStation o Xbox para recrear un clásico, el FC Barcelona contra el Madrid Chamartín B.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.