Logo Hobbyconsolas.com

Eiichirō Oda dice que la historia de One Piece "está en su etapa final"

One Piece

El creador de One Piece vuelve a hablar de lo cerca que está el manga de llegar a su conclusión definitiva.

Manganimes, hay muchos. Podríamos darle una patada a una piedra y que aparezca una buena cantidad de estas historias en papel que, eventualmente, se convierten en series de anime con el estilo que se ha vuelto tan popular en los últimos años.

Dragon Ball, Guardianes de la noche (Kimetsu no Yaiba) o Naturo son algunos de los nombres que no tardan en venirnos a la cabeza a la hora de hablar de manganime, y también, One Piece, una de las sagas de más longevidad.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Con 24 años a sus espaldas, One Piece empezó a seguir a Monkey D. Luffy en 1997, cuando Eiichirō Oda (Oda Eiichirō) lanzó la franquicia. Concebida para tener una duración de cinco años, no hace falta decir que Oda cambió de plan y lo alargó "un poquito".

Este año, el manga alcanza su centésimo volumen, y el episodio 1000 del anime de One Piece también está a la vista en el horizonte. Pese a las largas aventuras de Luffy y la tripulación del  Sombrero de Paja, aquel joven que soñaba con ser un gran pirata todavía no ha alcanzado su objetivo final: el tesoro que da nombre a la franquicia.

Sin embargo, eso podría cambiar próximamente. En un anuncio de Eiichirō Oda en los diarios japoneses  Mainichi Shimbun, Yomiuri Shimbun y Asahi Shimbun (vía natalie) Oda aparece dibujando el manga junto a un texto que reza "la historia está en su etapa final".

One Piece - Monkey D. Luffy

Las declaraciones de Oda no deberían de tomar por sorpresa a muchos. En 2020 ya anticipó que al manga le quedaban unos 4 o 5 años más. No creemos que nadie se queje después de haber tenido casi 30 años de entretenimiento acompañando a Luffy y compañía.

Por supuesto, queda por ver si la conclusión del manga es satisfactoria para los fans que llevan, ahora mismo, casi un cuarto de siglo disfrutando de la historia. ¿Qué esperáis vosotros?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.