Logo Hobbyconsolas.com

Este demake de Elden Ring como juego de Game Boy es lo más nostálgico y bonito que verás hoy

Elden Ring demake

Un jugador está creando una versión no oficial de Elden Ring para Game Boy. Comienza tu viaje por las Tierras Intermedias en la portátil de Nintendo de 8 bits.

FromSoftware ha vuelto a hacer historia con Elden Ring, su último Souls tras los éxitos de Dark Souls, Bloodborne o Sekiro. Son muchos los jugadores que aún viven grandes aventuras por las Tierras Intermedias.

Quizá muchos de vosotros ya habéis terminado la trama de Elden Ring, pero su legado permanece vivo en la industria del videojuego. Es el momento de expandir las fronteras del título más allá.

Elden Ring está disponible en consolas PlayStation y Xbox, además de PC, y por el momento nos quedamos sin una versión para Nintendo Switch. Pero... ¿y si fuera un juego de Game Boy?

Obviamente es una utopía, pero no en la mente de un imaginativo diseñador. Este jugador ha compartido su última creación: un espectacular demake de Elden Ring, como si fuera un título para la primera Game Boy de Nintendo.

Por increíble que parezca, es todo un lujo ver al protagonista de Elden Ring recorrer las Tierras Intermedias al estilo 8 bits. Posiblemente, este demake será lo más bonito que verás hoy.

El usuario -shin- ha compartido en Reddit un breve vídeo de este demake, que comienza en la Capilla de la Anticipación y nos va mostrando cómo funcionan los controles, el sistema de diálogos, así como el estilo visual. Todo desprende ese maravilloso aroma a los 8 bits.

El personaje puede esquivar y realizar ataques sencillos, lo que simplifica bastante la jugabilidad de Elden Ring. Lo que más llama la atención es ese tono verdoso de los juegos de la primera Game Boy.

Como guinda final, el vídeo termina con un épico enfrentamiento contra el Vástago Injertado. El personaje cae en batalla (algo habitual en Elden Ring), y la pantalla muestra un ''Has muerto''. Maravilloso.

Elden Ring

En palabras de su creador, el desarrollo avanza muy bien, y todo apunta a que para finales de mayo ya habrá terminado Limgrave. Shin asegura que lanzará una demo en cuanto sea posible. Está utilizando el programa GB Studio 3.0 para desarrollar el juego.

Por si fuera poco, el creador de este demake compartirá su desarrollo a través de su canal de Twitch. Es decir, que podréis seguir en directo la creación de este Elden Ring para Game Boy.

Elden Ring

No es la primera vez que un juego de FromSoftware recibe este tratamiento. Por ejemplo, Bloodborne tuvo un genial demake para PS1, e incluso sus creadores ya trabajan en Bloodborne Kart; una auténtica locura.

¿Qué te parece este Elden Ring para Game Boy? ¿Te gustaría jugarlo en la consola original? Según el propio Shin, la idea es que sea compatible con el hardware original de Nintendo, pero de momento se podrá ejecutar en emuladores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.