Logo Hobbyconsolas.com

Rumor: Sony podría comprar FromSoftware, según un analista

Elden Ring

Un reputado analista japonés dice que FromSoftware, creadores del majestuoso Elden Ring, es uno de los candidatos rumoreados para ser comprados por Sony PlayStation.

Los últimos años, parece que Sony y Microsoft están metidos en una carrera armamentística, comprando estudios que sumar a sus equipos. Microsoft ha sido la más mediática con las compras de Bethesda y Activision Blizzard (esta última aún por aprobarse, eso sí), pero Sony no se ha quedado de brazos cruzados.

La más gorda fue la de Bungie, donde Sony ha soltado 3.600 millones de dólares (más o menos la mitad que lo que costó Bethesda) por el estudio detrás de Destiny, un movimiento que será clave para fortalecer su oferta de juegos como servicio.


Los rumores dicen que Sony PlayStation está planeando pronto una gran adquisición. Y un conocido analista apunta a un candidato que pondrá nerviosos a muchos: FromSoftware, creadores del juego del año, Elden Ring.

Serkan Toto, analista en Kantan Games, ha dicho que "se rumorea que FromSoftware es actualmente candidato a una adquisición por parte de Sony". 

Si bien no ofrece más detalles, lo cierto es que, más allá de los cuchicheos de siempre, nadie había hablado seriamente sobre la posibilidad de que Sony comprara FromSoftware... hasta que Serkan Toto lo ha dejado caer como una posibilidad. ¿Hay algo de peso detrás de esta afirmación, o es solo una suposición?

Aunque todos conocemos a FromSoftware por Dark Souls y Elden Ring, FromSoftware nació en 1986 enfocada a desarrollos B2B (para empresas), y su primer juego, King's Field, salió en 1994. Ha sido gracias a Demon's Souls, y posteriormente la trilogía Dark Souls, la que ha coronado a FromSoftware como uno de los estudios de desarrollo japoneses más codiciados.

From siempre ha tenido una relación estrecha con Sony: Demon's Souls fue exclusivo de PS3 en 2009, y su remake fue el mejor juego de lanzamiento de PS5 (aunque lo desarrolló Bluepoint Games). 

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Bloodborne, que sigue siendo completamente exclusivo de PS4 (no está en PC) también es de From. Según otros rumores, Bluepoint desarrollaba un remaster y secuela de Bloodborne...

¿Podría significar una compra de Sony asegurarse la exclusividad en PlayStation 5 de la secuela de Elden Ring, el mejor lanzamiento de una nueva IP en años? ¿O quizás una IP totalmente nueva, para repetir la jugada de Bloodborne?

Sin duda, sería un contraataque al nivel de la exclusividad de Starfield y The Elder Scrolls VI en Xbox, aunque dudamos que dejen fuera de la ecuación a los jugadores de PC, que suponen la principal plataforma de Elden Ring.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.