Logo Hobbyconsolas.com

Elden Ring se convierte en el sexto juego con más jugadores concurrentes de la historia de Steam

Elden Ring

El RPG de FromSoftware y Hidetaka Miyazaki supera a New World y se sitúa justo detrás de Cyberpunk 2077: ya es el sexto título con más jugadores concurrentes en Steam.

Elden Ring está siendo un éxito tremendo en todo el mundo. No solo a nivel de crítica, sino también en cifras de ventas. Mercados como España, Reino Unido o Japón están gobernados por el RPG de FromSoftware y Hidetaka Miyazaki.

En la vertiente digital, Elden Ring ha cosechado grandes números en Steam. De lanzamiento pulverizó los récords de Dark Souls III y Sekiro, y ahora ha entrado en la historia de la plataforma de Valve.

Según reflejan los datos de SteamDB, Elden Ring ya es el sexto juego con más jugadores concurrentes de la historia de Steam. El título de FromSoftware lo ha conseguido tras superar a New World.

Si echamos un vistazo a las estadísticas, vemos que el pico máximo de jugadores de Elden Ring es ya de 953.426 usuarios. Ayer, domingo 6 de marzo, se registraron un total de 944.190 jugadores.

Como es lógico, mientras escribimos estas líneas las cifras son más bajas (estamos a lunes y el horario tampoco ayuda). En estos momentos, hay más de 730.000 usuarios jugando a Elden Ring.

Son datos extremadamente positivos para Elden Ring. Hay que recordar que el juego solo lleva dos semanas a la venta, y ya se ha colado entre lo más exitoso en Steam. Incluso, si tenemos en cuenta que la versión para PC no está exenta de errores.

Elden Ring

Otro dato reseñable de Elden Ring en Steam es que aún no ha caído por debajo del medio millón de jugadores concurrentes. La cifra más baja se registró esta mañana, con más de 526.000 jugadores.

Un ejemplo del éxito de Elden Ring lo tenemos en Reino Unido. El título de FromSoftware es lo más vendido en territorio británico desde el año 2018, sin tener en cuenta a FIFA y Call of Duty.

¿Qué juegos están por encima de Elden Ring? Actualmente, tenemos a Cyberpunk 2077 como quinto juego más popular históricamente. Echando la vista a los cuatro primeros, están Dota 2, Counter-Strike: Global Offensive, Lost Ark y PUBG: Battlegrounds.

Elden Ring

De los cinco juegos que superan a Elden Ring en Steam, solo Cyberpunk 2077 es un juego premium. Los otros cuatro son free to play, así que tiene mucho mérito ver al Souls en esta posición.

Elden Ring está disponible desde el pasado 25 de febrero en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. Si aún tenéis problemas con la versión de compatibles, recordad que hace unos días se lanzó el parche 1.02.3, que soluciona el molesto error de no reconocer mandos de juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.