Logo Hobbyconsolas.com

Elden Ring se cuela entre los 10 juegos más vendidos de la historia en Estados Unidos

Elden Ring

Los datos de ventas de consolas y videojuegos de Estados Unidos confirman el reinado de Elden Ring, que se cuela en el top 10 de los más vendidos de la historia (con más ingresos). Este mes también destacan Overwatch y Final Fantasy VII Remake, que resucitan en ventas gracias a los anuncios de sus secuelas.

Los juegos de FromSoftware desde Demon's Souls y Dark Souls llevan una década cosechando grandes críticas y amasando una legión de fans, pero las cifras que ha logrado Elden Ring no las esperaba nadie, ni siquiera Hidetaka Miyazaki entiende por qué ha vendido tanto.

Pero los datos no mienten. Hoy hemos conocido la información sobre venta y consumo de videojuegos en Estados Unidos durante el mes de junio de 2022, y entre toda la información, destaca algo sorprendente: Elden Ring se ha colado entre el top 10 de juegos "premium" (de pago) más vendidos en Estados Unidos de todos los tiempos.

El analista de NPD Group Mat Piscatella matiza que la lista no se refiere al número de unidades, sino a los juegos que más dinero han recaudado con sus ventas (dollar sales frente a unit sales).

O, en otras palabras, Elden Ring es uno de los 10 videojuegos que más ingresos ha obtenido en la historia de Estados Unidos (excluyendo juegos free to play, hablamos de juegos premium, de pago - sin importar el precio-).

Desde que salió a la venta en febrero de 2022, ha coronado todos los meses la lista de juegos más vendidos, incluyendo en el mes de junio de 2022, también el mes de mayo, con la única excepción del mes de abril, el de LEGO Star Wars La Saga Skywalker.

Se estima (ya casi es una garantía) que Elden Ring acabará 2022 como el juego más vendido del año en Estados Unidos, superando al Call of Duty de turno (Modern Warfare 2), algo que solo ha ocurrido dos veces en los últimos 13 años, con GTA V y Red Dead Redemption 2.

Ventas de consolas y videojuegos en Estados Unidos - Junio 2022

El consumo combinado de consolas, juegos, accesorios y contenido digital decreció en junio de 2022, un 11% menos comparado con el mismo mes del año pasado. 

Fue un mes sin grandes lanzamientos, solo Mario Strikers Battle League Football (puesto 3), F1 22 (puesto 12) y The Quarry (puesto 19) se colaron en el top 20 como nuevos juegos.

Lo único que creció fueron el gasto en suscripciones, quizás síntoma de la mayor adopción de estos servicios, y también del lanzamiento del nuevo PS Plus.

Destaca también que Overwatch (que sigue siendo de pago) se colara en el puesto 5 de juegos más vendidos de junio, gracias al interés generado por la beta de Overwatch 2 (la última vez que estuvo en el top 20 fue en octubre de 2019, el mes pasado estuvo en el puesto 57).

Overwatch 2

Otro juego que ha recibido un gran aumento en ventas es Final Fantasy VII Remake, en el puesto 9 (el mes pasado estaba en el 159), debido al anuncio de Final Fantasy VII Rebitrth y el lanzamiento en Steam.

En consolas, PlayStation 5 fue la que más ingresos generó tanto en junio de 2022 como en la primera mitad del año. Pero Nintendo Switch sigue adelantando a PS5 en número de unidades vendidas (de nuevo, tanto en junio como 2022 hasta ahora).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.