Logo Hobbyconsolas.com

Elden Ring superará a Call of Duty Modern Warfare 2 como juego más vendido de 2022 en Estados Unidos, según un analista

Elden Ring

Elden Ring será el juego más vendido de 2022 en Estados Unidos, ¡por delante de Call of Duty Modern Warfare 2! Esa es la atrevida predicción de Mat Piscatella: casi nunca ha ocurrido que CoD ceda el trono como best seller del año...

¿Puede Elden Ring destronar al todopoderoso Call of Duty? En Estados Unidos, la saga Call of Duty es, cada año, la más vendida. Casi todos los años la entrega de CoD ese año se convierte en el juego más vendido.

Pero esto podría cambiar en 2022. Y contra todo pronóstico, un juego tan "hardcore" como Elden Ring podría acabar como el best seller del año (en Estados Unidos, recuerda).

El analista Mat Piscatella de NPD Group ha publicado sus predicciones para el mercado de videojuegos en este 2022, y a mitad de año, se aventura a que Elden Ring terminará 2022 como el juego premium (de pago) más vendido del año en Estados Unidos.

De ocurrir así, sería la tercera vez que esto ocurre desde 2009, que fue cuando Call of Duty pegó el "boom" con Modern Warfare 2 (el original).

Solamente ha habido dos años en los que Call of Duty no ha sido el juego más vendido del año. En 2013 con GTA V, y en 2018 con Red Dead Redemption 2

Incluso en 2021, con el fallido Call of Duty Vanguard, la saga de Activision ocupó los dos primeros puestos (el segundo juego más vendido de 2021 fue Black Ops Cold War).

Piscatella espera que estos sean los 10 juegos más vendidos de 2022 en Estados Unidos, a falta de sorpresas (y ordenador por orden alfabético): 

  • Call of Duty: Modern Warfare 2
  • Elden Ring
  • God of War Ragnarok
  • Gotham Knights
  • Horizon: Forbidden West
  • LEGO Star Wars: The Skywalker Saga 
  • Madden NFL 23
  • NBA 2K23
  • Leyendas Pokémon Arceus 
  • Pokémon Escarlata/Púrpura

El analista también espera que Nintendo Switch sea la consola más vendida del año, aunque no necesariamente la más rentable (PS5 y Xbox Series X/S tienen precios superiores y aumenta las llamadas "dollar sales"). No obstante, solamente Xbox Series experimentarán un crecimiento con respecto a 2021.

También está de acuerdo con Ampere Analysis en que el sector decrecerá en 2022. Espera que el gasto combinado en  consolas, juegos y accesorios sea de 55,5 mil millones de dólares, un descenso del 8,7% con respecto a 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.