FromSoftware no termina de comprender por qué Elden Ring es más jugado que Dark Souls

Elden Ring

El estudio de desarrollo FromSoftware ha prometido más actualizaciones para Elden Ring, pero al mismo tiempo dice no terminar de entender el porqué se juega más que Dark Souls.

FromSoftware no comprende bien por qué Elden Ring es más jugado que Dark Souls. El productor de ambos y presidente del estudio Hidetaka Miyazaki ha hablado de esto en una entrevista.

Charlando de este y otros aspectos con el medio japonés 4Gamer, a Miyazaki se le preguntó por el futuro en torno al último juego del estudio; además de otras tantas cosas.

FromSoftware ha estado muy activa parcheando Elden Ring desde sus inicios. La actualización 1.05 de Elden Ring lleva disponible para descargar desde el pasado 13 de junio.

VIDEO

Qué son los soulslike y por qué nos encanta sufrir con ellos - ¡Aprende con Hobby Basics!

Parece que esa tónica va a seguir dentro del estudio, pues Elden Ring tiene aún mucho gas. De hecho, fue el juego más vendido de mayo 2022 en Estados Unidos.

Y aunque el jefe de la compañía confirmaba mucho más por delante, a Miyazaki le ronda mucho por la cabeza el gran éxito del juego.

Él mismo admitía en la entrevista que no estaba seguro de porqué era mucho más jugado que otros juegos de FromSoftware como los de la franquicia Dark Souls.

4Gamer preguntaba: "Elden Ring es un juego desarrollado por la compañía. Tengo la impresión de que es mucho más jugado por usuarios que no son fans de FromSoftware ni de la saga Dark Souls.

Esto es algo evidente por sus ventas y todo lo que da de hablar en las redes sociales". A lo que el propio Miyazaki respondía como verídico, aunque con un poco de desconcierto.

"Sí. Sí que lo es. Como miembro del equipo de producción, estoy muy contento de escuchar esto. Pero siendo honesto no sé por qué ha ocurrido esta vez", decía Miyazaki con sinceridad.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

"Para ser francos, no lo sé. Creo que hay varias razones, como por ejemplo la colaboración con George R.R. Martin y la mayor sensación de escala al haber adoptado un mundo abierto.

Pero no he podido analizarlo todo con claridad". Puede ser que al momento de su anuncio durante el E3 2019 se ganase muchos adeptos por la participación de Martin y la fama de Juego de Tronos.

Puede que la receta de FromSoftware, con mundo abierto y sus muchas opciones también contribuyeran. Lo que está claro por ahora es que Elden Ring sigue siendo un enorme éxito para el estudio.

Y ahora tras Elden Ring, FromSoftware trabaja en "múltiples proyectos". El propio Miyazaki confirma un nuevo juego en etapas finales de desarrollo.

¿Podría ser ese nuevo Armored Core que llega tras Elden Ring? Desde el pasado enero tenemos algunas imágenes de este nuevo proyecto por FromSoftware.

Por ahora tampoco se descarta Elden Ring 2 como una de las tantas posibilidades en el estudio. Eso sí, depende de un factor.

Y además

Elden Ring

Elden Ring Ficha

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: