Logo Hobbyconsolas.com

Elden Ring 2 es una posibilidad, pero depende de un factor

Elden Ring

Elden Ring 2 podría hacerse realidad, pero no es algo que quite el sueño a Hidetaka Miyazaki: en una entrevista desvela el factor que decidirá la secuela. Además, Miyazaki quizás no lo dirigiría, porque tienen varios proyectos en marcha con otros directores, y Miyazaki es a la vez director de juegos y presidente de FromSoftware.

Elden Ring ha sido el mayor éxito del año, un juego que en pocas semanas superó las 12 millones de copias vendidas y coleccionó notas perfectas de la crítica, mientras los jugadores lo convertían en el trending topic del año, sin dejar de hablar de él.

Viendo estas cifras, cualquiera daría por hecha una secuela. Pero en FromSoftware no ven las cosas con tanta urgencia, y a juzgar por una reciente entrevista en 4Gamer, no ven la necesidad de salir corriendo a hacer Elden Ring 2.

Cosa que, por otro lado, no descartan en absoluto. Elden Ring 2 podría hacerse realidad, pero depende de un factor.

¿Elden Ring 2 sí o Elden Ring 2 no? Esa es la cuestión

En la entrevista en la que confirmaron que FromSoftware trabajaba en varios proyectos, Hidetaka Miyazaki, que es a la vez presidente de FromSoftware y director de todos los juegos recientes del estudio (con la excepción de Dark Souls 2) habló sobre la posibilidad de una secuela de Elden Ring, cuyo éxito también les sorprendió.

4Gamer preguntó (más como observación) que un Elden Ring 2 sería un "best seller" asegurado, pero el estudio no tiene la costumbre de hacer secuelas, con la excepción de la trilogía Dark Souls. 

Estas fueron las palabras de Miyazaki (según la traducción del japonés al inglés de Google, please understand):

"Es algo que vemos juego por juego. Hay mérito tanto en hacer una secuela numerada como en crear un título nuevo. Me gustaría elegir lo apropiado."

Según 4Gamer, es algo "muy" de FromSoftware no decidir inmediatamente hacer una secuela incluso sabiendo que vendería bien. Miyazaki no sabe si tomárselo como un cumplido ("Si es así como somos, no lo sabía"), pero añade algo clave: "Al final, el factor decisivo para la elección que dije antes es si queremos hacerlo o no".

Vamos, que Miyazaki no descarta en absoluto hacer una secuela de Elden Ring, pero tampoco es algo que vea como una necesidad, como la decisión obvia que muchos pensamos, sobre todo viendo las ventas que ha tenido este juego en comparación con los anteriores juegos del estudio.

Elden Ring 2 dependerá de si quieren hacerlo o no (o sea, de si tienen ideas para una secuela que justifiquen su existencia más allá de aprovecharse del nombre).

Evidentemente, si lo hubieran decidido ya, tampoco lo habrían dicho en esta entrevista, pero las otras palabras de Miyazaki sugieren que no tienen prisa en hacer una secuela.

Elden Ring - General Radahn, Azote de las estrellas

Tampoco parece haber planes sobre expansiones o DLC de Elden Ring, más allá de confirmar que seguiría habiendo actualizaciones. De momento, tienen un proyecto en las fases finales de su desarrollo, que se rumorea que podría ser Armored Core, una antigua IP de la From "pre-Souls".

E incluso si hicieran Elden Ring 2, quizás Miyazaki no lo dirigiría, pues buena parte de la entrevista giró en torno a su labor doble como presidente del estudio y como director de juegos (una labor que seguirá haciendo, no os preocupeis).

Debido a las contrataciones que están haciendo para aumentar su tamaño (además de prometer mejoras salariales), pueden tener varios proyectos en desarrollo, y varios de ellos no están siendo dirigidos por Miyazaki.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.