A pesar de los fakes que circulan, la letra de las canciones de los jefes de Elden Ring es de un idioma inventado y no puede traducirse

Elden Ring

Ha habido unos cuantos reportes que finalmente han confirmado que las letras de las canciones de los jefes de Elden Ring eran falsas. Se ha confirmado que se trata de un idioma inventado.

Desde que se lanzase en febrero de este año, Elden Ring nos ha dejado con una gran cantidad de curiosidades, secretos y todo tipo de contenido que va mucho más allá de su historia o gameplay.

El juego de Hidetaka Miyazaki ha arrasado en sus primeros meses de vida, pero aún tiene mucho que dar a conocer. ¿Habéis jugado? Pues seguramente hayáis alucinado con su banda sonora, que en algunos momentos nos permite experimentar momentos verdaderamente épicos.

Una de las curiosidades más destacadas de Elden Ring ha sido en la que se mostraba como uno de los enemigos del juego (una especie de arpías) cantan una canción en latín realmente triste cuando estamos cerca de ellas.

La canción decía así: Desafortunadamente, la tierra una vez bendecida ha caído, estábamos destinadas a ser madres, ahora Sinluz. Nos lamentamos y derramamos lágrimas, pero ninguna nos consuela. Dorado, ¿con quién te enfadaste?

Esto rápidamente se hizo viral, ya que era un detalle muy bien construido, lo que hizo que muchos buscasen canciones antiguas dentro del juego. Durante un tiempo se ha comentado que varias canciones de jefes de Elden Ring también son en idiomas antiguos como el latín.

Sin embargo, esto último es falso. Tal y como reporta el usuario de Reddit MAGISTER-ORGANI, estudiante de latín, se ha puesto en contacto con algunos productores musicales que trabajaban en Elden Ring para confirmar que el 99% de las letras del juego no están en ningún idioma y no significan nada.

Según han explicado sus creadores, las letras fueron generadas por ordenador y fueron ajustadas para sonar similares a idiomas antiguos. Se requirió del uso de sílabas aleatorias para generar esa sensación de épica en combates como el de Mohg.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Este efecto hace que las letras de las canciones de Elden Ring parezcan que estén en latín, cuando en realidad no. ¿Qué os parece esta decisión artística?

¿Queríais canciones clásicas? Pues hace poco, una jugadora derrotaba a Margit de Elden Ring tocando el arpa. Como decimos, el juego nos ha dejado todo tipo de anécdotas y homenajes por parte de los fans.

Echad un ojo a Hellden Ring, la simpática animación que recrea con mucho humor el sufrimiento que supone Elden Ring

Fuente: Reddit

Y además

Elden Ring

Elden Ring Ficha

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: