Logo Hobbyconsolas.com

Una jugadora derrota a Margit de Elden Ring tocando el arpa

Margit Elden Ring arpa

¿Un arpa mágica? Casi: esta jugadora ha usado un arpa (el instrumento en la vida real) para jugar a Elden Ring y derrotar a Margit, el primer jefe.

Margit el Augirio Caído es el primer jefe obligatorio de Elden Ring, al que puedes llegar en tu primera hora... pero no por eso te lo pone sencillo. Muchos jugadores, incluso veteranos de los soulslike, han sudado sangre luchando contra este monstruo y su enorme bastón.

Pero con el tiempo, los jugadores de Elden Ring convirtieron a Margit en el conejillo de indias ideal para todos sus extraños experimentos y desafíos autoimpuestos, como derrotarlo sin bloquear ni esquivar.

Lo último ha sido derrotar a Margit... tocando el arpa. No, no con el Arco Arpa, sino con un arpa de verdad, que como por arte de magia transforma los acordes en acciones para el juego.

La artista Anna Ellsworth, que en YouTube ha publicado covers de temas como Dark Souls o Portal, además de Elden Ring, ha compartido su experimento: usar un arpa como mando para jugar a Elden Ring.

Lo ha logrado usando un programa que conecta el instrumento musical al PC. Reconoce los tonos y los transforma en MIDI, que luego convierte en inputs para el juego en PC.

Así, al tocar ciertas notas, el personaje puede moverse en todas las direcciones, atacar o rodar.

Lamentablemente, tiene varias limitaciones. Por ejemplo, no puede correr, ya que no puede activar dos comandos a la vez (es decir, tocar dos notas a la vez: correr y la dirección). Por esa razón, tampoco puede rodar en diferentes direcciones, solo esquivar directamente cuando le ataquen, lo cual convierte en una hazaña mucho más dura.

Por otro lado, esquivar hacia delante los ataques, en lugar de intentar rodar hacia atrás, es paradójicamente una buena estrategia para derrotar a Margit, cuyo rango de ataques es devastador. De hecho, al principio más de la mitad de los jugadores no había podido superar al siguiente jefe y pasar del Castillo del Velo Tormentoso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.