Elden Ring se inspira en El Señor de los Anillos y otras obras literarias: Miyazaki habla sobre la historia y jefes del juego

Elden Ring

Elden Ring sigue dejándonos nuevos detalles. Miyazaki ha revelado que el juego se inspira en El Señor de los Anillos y otras obras literarias. Además, también ha arrojado más detalles sobre la historia y uno de los jefes que veremos en febrero.

Que Elden Ring va ser uno de los juegos más importantes de 2022 es algo que ya ha quedado claro. Tras haber probado su beta nos quedó muy claro que lo nuevo de FromSoftware es un claro aspirante a estar entre lo mejorcito del curso y los nuevos detalles que surgen solo avivan más y más la llama del hype.

Si se os está haciendo larga la espera hasta el 25 de febrero, por aquí os dejamos algo más de información que proviene del mismísimo Hidetaka Miyazaki. En una entrevista con EDGE (vía Wccftech), el director nipón hablaba sobre las inspiraciones del juego, su historia y uno de los jefes.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Para empezar, Elden Ring se ha inspirado en todo tipo de obras literarias influyentes dentro del género de la fantasía. El Señor de los Anillos, Crónicas del campeón eterno y por supuesto, Canción de Hielo y Fuego están entre esas influencias.

Es difícil dar una única inspiración que haya tenido un gran impacto en Elden Ring. Ha habido muchos trabajos diferentes que influyeron en el proceso creativo de varias maneras: El señor de los anillos, la serie de novelas The Eternal Champion de Michael Moorcock, aspectos de los juegos de rol de mesa como RuneQuest, etc, comentaba Miyazaki.

Miyazaki explicaba que George R.R. Martin ha tenido un gran peso en la creación de un contexto e historia para los grandes personajes que aparecerán en Elden Ring. El escritor se ha dedicado a aportar un gran lore detrás de los jefes del juego. Especialemente, Miyazaki se centraba en Godfrey.

El jefe, que podéis contemplar en toda su gloria en la imagen, es un fiel representante de todo el trabajo detras de la configuración de la narrativa de Elden Ring. Así se refería a él Miyazaki.

Elden Ring

En la especie de apogeo de la Orden Dorada de las Tierras Intermedias había dos Señores Elden, y Godfrey fue el primero de ellos. Estaba casado con la Reina Eterna Marika y fue el representante de este período de grandeza y opulencia. 

Él representa todo lo grandioso sobre el Círculo del Elden en ese momento. Finalmente, fue exiliado de las Tierras Intermedias. Él mismo se empañó y comparte esta profunda conexión con el Sin Luz.

Godfrey es una encarnación de su larga historia y lucha. Representa mucho de lo que representa el personaje del jugador y simboliza una conexión profunda con este, algo que solía brillar intensamente y que ahora se ha empañado y ha caído en desgracia. 

¿Con ganas de Elden Ring? Hace poco, Hidetaka Miyazaki afirmó que Elden Ring “está muy cerca de mi juego ideal” aunque probablemente no lo jugará por una razón.

Y además

Elden Ring

Elden Ring Ficha

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: